Carlos Azomoza, empresario
En el caso de Puebla, se reanudarán las obras de los restaurantes Entre Fuegos, Piacevole y un Roof Garden.
VERÓNICA DE LA LUZ
El grupo poblano Entre Fuegos, que integra a restaurantes y centros de vida nocturna, tiene proyectado abrir 15 negocios, hacia 2022, una vez que hay avances en la reactivación económica. Tres de ellos estarán en Puebla.
El empresario Carlos Azomoza Alacio, presidente del grupo, especificó que el mayor crecimiento ocurrirá, sobre todo en Quintana Roo –uno de los destinos turísticos más atractivos en México-. Sin embargo, también habrá inversiones en otros estados.
En el caso de Puebla, se reanudarán las obras de los restaurantes Entre Fuegos, Piacevole y un Roof Garden, todas ubicadas en la zona de Angelópolis.
Actualmente, en el estado, las marcas del grupo son Textilería, Novorigen, La Tercera Ronda y Burger Corner.
Grupo Entre Fuegos tiene presencia, con 32 unidades de negocio, en:
EN PUEBLA, APERTURA DE NEGOCIOS TRIPLICA TRÁMITES, EN COMPARACIÓN CON CDMX
El empresario dijo que, en Puebla, los trámites todavía son burocráticos en exceso, tanto para la apertura de un negocio, como en cuanto a renovación de permisos, como los de Protección Civil.
Ejemplificó que, mientras en CDMX los trámites para abrir un negocio tardan 3 o 4 meses, en Puebla, el mismo papeleo se lleva hasta 1.5 años, por lo que dijo que es indispensable reducir la burocracia.
En un cálculo global, los negocios poblanos tardan 350 por ciento más de tiempo en abrir, que los de la capital, de acuerdo a la experiencia del empresario.
Azomoza dijo que otros trámites de permanencia de los negocios deberían reducir. Ejemplificó que se paga una carpeta de Protección Civil, de manera anual, aunque las condiciones de los negocios permanezcan igual, es decir, sin eventos como sismos.
EMPRESAS
Algunos platillos emblemáticos de Puebla: mole de caderas, chile en nogada y mole poblano
Foto ilustrativa del movimiento que encabezó el sector restaurantero, cuando aún no se abrían las actividades económicas en Puebla, por la pandemia
Una panadería de la capital poblana busca innovar como recién han hecho diversas empresas que requieren salir a flote, tras las afectaciones de la pandemia.