Idioma-Sprache

Restauranteros de Puebla capital sí usan carne de chivo en el mole de caderas: cronista

VERÓNICA DE LA LUZ

Los restauranteros de Puebla capital sí utilizan carne de chivo criado en Tehuacán, de manera artesanal, para preparar el platillo “Mole de Caderas”, afirmó Eduardo Vidal, cronista e introductor de este tipo de ganado.

 

Derivado de una declaración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que los restauranteros capitalinos no usan carne de chivo, sino carne de borrego, para elaborar el guiso oriundo de la Mixteca, Vidal refirió que, al menos en el caso de restauranteros de renombre, sí adquieren el producto original.

 

Aclaró que la Hacienda de San Marcos, en Tehuacán, Puebla, y la Hacienda del Rosario, en Huajuapan de León, Oaxaca, son 2 lugares dedicados a la crianza de chivos, que son distribuidos en los 2 estados.

 

De hecho, este año ambas haciendas sacrificarán 16 mil cabezas de ganado, de las cuales,12 mil se distribuyen en la ciudad de Puebla, para la elaboración de mole de caderas. Esta actividad económica genera 300 empleos temporales, tan solo en lo que se refiere al sacrificio de ganado.

Vidal, quien se dedica a la venta de huesos de la matanza de Tehuacán, aclaró:

 

  • La temporada gastronómica de mole de caderas abarca del 15 de octubre al 12 de diciembre
  • El festival étnico de la matanza se efectuó el 20 de octubre, en el municipio de Tehuacán
  • Algunos restaurantes que sí usan carne de chivo en Puebla: Novorigen, El Patio de San Luis, El Burladero, La Noria, por citar algunos.
 

Producción de chivo Hacienda San Marcos

Video hecho por la Hacienda San Marcos

Lectura relacionada:

inseguridad

En último bimestre, industria avícola de Puebla perdió 1 millón de pesos, por robos

EMPRESAS

Presentan El Buen Fin 2021; en Puebla participarán 7 mil empresas

Recupera Puebla, 3 mil 720 empleos;
falta reponer 22 mil 611, perdidos en la pandemia

informalidad

Regresan ambulantes a las calles; empresarios, dispuestos a colaborar para proyecto integral

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: