VERÓNICA DE LA LUZ
Debido a que el comercio informal regresó al primer cuadro de la ciudad, en el cuarto día del actual gobierno municipal, el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, refirió que el tema del ambulantaje todavía requiere de un proyecto integral, en el que esta agrupación está dispuesta a participar.
La tarde de este lunes, VERÍDICO PUEBLA pudo constatar que los ambulantes se colocaron sobre las calles 6, 8, 10 y 12 Oriente-Poniente. Venta de productos electrónicos, de ropa y accesorios, se pudo observar en las calles que lucieron vacías durante los días anteriores.
Debido a este regreso de los ambulantes a las calles, el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), justificó que el compromiso del ahora presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, fue que el tema del comercio informal se resolverá con un proyecto integral que debe llevarse unos 120 días en plantearse.
#Día3#Puebla
— VERÍDICO PUEBLA 🇲🇽 (@VeridicoPuebla) October 19, 2021
Ambulantes regresan al Centro Histórico de la capital poblana
😲🧐@ccomerciantes@CANACOPUEBLA1@CanacopePuebla @PueblaCanirac @APHYM1 pic.twitter.com/FLU3UTAD6b
El presidente del CCCH, José Juan Ayala, dijo que el organismo a su cargo está dispuesto a sumar a cualquier proyecto que implique fomentar la formalidad y liberar las calles del primer cuadro del comercio informal.
En su cuenta de Twitter (@ccomerciantes), este organismo aclaró que el acuerdo (entre la autoridad municipal y los ambulantes) fue no instalarse, pero solo de viernes a domingo.
Foto ilustrativa del movimiento que encabezó el sector restaurantero, cuando aún no se abrían las actividades económicas en Puebla, por la pandemia