Idioma-Sprache

Alejandro Cañedo

experto en Viajes y turismo

VIAJERO 100%
LE GUSTA CONOCER EL MUNDO 100%

Desde niño, su papá le enseñó el gusto por viajar. Hoy es su forma de vida. 

California: más allá del Golden Gate

Estados Unidos

VIAJEMOS JUNTOS

Hay ciudades cosmopolitas, liberales, seguras de sí mismas y, San Francisco: un lugar que fue devastado por un terremoto en 1906 y que, gracias al empuje de sus habitantes y, con el propósito de volver a hacerlo el lugar más importante del norte de California, 9 años después de la tragedia, celebraron una exposición internacional que le dio un renombre en todo el mundo.

 

 

En San Francisco puedes visitar el parque del famoso puente Golden Gate, cruzarlo y admirar, desde la otra orilla, en Sausalito, toda la ciudad, que es, después de Nueva York, la más densamente poblada de Estados Unidos; también, recorrer las calles que suben y bajan, a bordo de un tranvía, que recuerda tiempos pasados con calidad del presente.

 

 

Ahora, viajemos fuera de San Francisco, hacia el sur, para entrar en el lugar que logró el mayor desarrollo tecnológico en el mundo, el famoso “Silicon Valley” sede de grandes empresas como Apple, Facebook, entre otras.

 

Más hacia el sur, llegamos a un pueblo costero, que ubicado en la península de Monterey (si con una r nada más) que es un lugar bello y muy limpio, con campos de golf, en donde destaca el pueblo de Carmel, que fue un lugar para escritores y pintores y que, con el tiempo, se convirtió en el hogar de jubilados de alto poder adquisitivo, provocando un desarrollo muy alto, además de ser uno de los centros de desarrollo cultural más importantes de la costa oeste de Estados Unidos.

 

 

En Monterey puede visitarse el acuario, que es uno de los más importantes y desarrollados del mundo, así como descansar en las playas californianas que han inspirado, por años, a músicos y poetas.

 

Terminemos, acompañándonos a Tony Bennet:

 

“Me voy a casa, a mi ciudad, por la bahía.

Dejé mi corazón en San Francisco.

En lo alto de una colina, me llama para estar donde los tranvías suben, a medio camino, de las estrellas; la niebla de la mañana puede enfriar el aire, no me importa”. 

 

¡Viajemos juntos!

Lectura relacionada:

Alejandro Cañedo

VIAJEMOS JUNTOS 

Historia y comercio 

Panamá

Alejandro Cañedo

VIAJEMOS JUNTOS 

Pedacito mexicano

Recuerden “El Álamo”

Alejandro Cañedo

VIAJEMOS JUNTOS 

Río de Janeiro, Brasil 

Fue culpa de Río

Alejandro Cañedo

VIAJEMOS JUNTOS 

Cartagena, Colombia 

La inspiración de "Gabo"

Alejandro Cañedo

VIAJEMOS JUNTOS 

Chile: el país inventado de Isabel

Desde Viña del Mar hasta la Patagonia Chilena

Alejandro Cañedo

VIAJEMOS JUNTOS 

No llores por mí, Argentina

Tango, fútbol, gelatos: la ciudad porteña

Alejandro Cañedo

VIAJEMOS JUNTOS 

Agua de Colonia

Ciudad histórica y con estilo

Alejandro Cañedo

VIAJEMOS JUNTOS 

Ich bin a Berliner

Para ciudadanos del mundo

Alejandro Cañedo

VIAJEMOS JUNTOS 

¿Brujas?

Ciudad Romántica

Alejandro Cañedo

VIAJEMOS JUNTOS 

VIAJES EN TREN

Ferrocarril Transiberiano

¿Qué opinas?

¿Qué recomendar a los turistas para que conozcan la esencia de Puebla?

CONSUME LOCAL

Conoce por qué un restaurantero poblano creó la cemita y el molote en nogada

Fotos: El Patio de San Luis

#food

Hamburguesa en nogada: propuesta que atrapa a las nuevas generaciones

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: