Idioma-Sprache

Alejandro Cañedo

experto en Viajes y turismo

VIAJERO 100%
LE GUSTA CONOCER EL MUNDO 100%

Desde niño, su papá le enseñó el gusto por viajar. Hoy es su forma de vida. 

Agua de Colonia

Köln, Alemania

VIAJEMOS JUNTOS

Durante muchos años, se utilizó el nombre de “colonia” para referirse a las lociones o perfumes que las personas podrían comprar.  Muchas de estas fragancias eran importadas y había, para algunos, un desconocimiento sobre el origen del nombre; esto sucede comúnmente en productos de consumo, cuyo uso del mismo, se percibe más que el nombre del lugar de donde viene o es fabricado.

 

Así pasa también con marcas de agua y quesos.  Por ahora, platicaré de una ciudad que, aunque su nombre suena por todos lados, su origen y profundidad cultural, histórica, empresarial y educativa, la hace ser una de las principales ciudades de Alemania.

 

 

Colonia fue fundada en el año 38 A.C. como la “Ciudad de los ubios” y, posteriormente, se declaró como colonia romana con el nombre de Colonia Ara Agrippinensium en honor a la emperatriz Agripina, esposa del emperador Claudio. Con el paso del tiempo, perdió el nombre de la emperatriz y se quedó con el de Colonia o “Köln” como se conoce en alemán.

 

 

El punto de mayor relevancia es la catedral católica de origen gótico de la ciudad, que fue  durante muchos años y, hasta 1884, la construcción más alta del mundo, con 154 metros de altura. Fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1996. 

 

 

Durante la segunda guerra mundial fue bombardeada, lo cual provocó daños a su estructura, pero se pudo restaurar y dejar en buenas condiciones para el culto y su visita.

 

 

Entre los puntos más importantes de Colonia, a destacar, se encuentra: el Puente de Hohenzollern, que es una gran estructura por donde cada día pasan miles de personas y trenes; el Museo del Chocolate; el Museo Romano-Germánico, que tiene como pieza fundamental el mosaico romano de Dionisio del siglo III.

 

Fotos: Unsplash

Una buena costumbre de los locales es pasear en los parques, como el Rheinpark, y caminar por calle Schildergasse, que tiene tiendas y que, durante diciembre, se llena de mercados navideños; también, disfrutar la gastronomía local como un Rheinischer Sauerbraten, que es un adobo de carne de caballo acompañado de un guiso agridulce, o  un Apfelmus, que es un puré de manzana y, para tomar: una cerveza local, que es de fama mundial.

¡Viajemos Juntos!

 

Alejandro Cañedo

VIAJEMOS JUNTOS 

Ich bin a Berliner

Para ciudadanos del mundo

No olvides visitar nuestra sección de noticias del sector #turismo 

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Descubre más desde Verídico Puebla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo