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Hamburguesa en nogada: propuesta que atrapa a las nuevas generaciones

COMUNICADO FONDA DE SANTA CLARA

Dicen que, para esperar resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes. Eso es lo que está haciendo el restaurante Fonda de Santa Clara, en Puebla.

 

Por segundo año consecutivo y, gracias a respuesta de nuestros clientes, les presentamos nuestras propuestas gastronómicas, relacionadas con la temporada del chile en nogada, producto que llevamos sirviendo desde el año 1965.

 

La primera de ellas es la hamburguesa en nogada o “hamburguesa Licha”, una reinterpretación del chile en nogada, adaptada a los gustos de consumo actuales. Se trata de un trabajo artesanal, con pan hecho en casa, masa que lleva la nogada como base. Tiene la carne picada, con tiras de chile poblano capeado, mermelada hecha con los frutos del picadillo, y nogada y granada como decoración.

 

Fonda de Santa Clara también rescató tres recetas de los conventos de Santa Teresa, Santa Mónica y Santa Rosa, con los que recuerda el platillo y su historia de 200 años -a decir de las leyendas-.

 

Todos estos platillos fueron creados en medio de la pandemia, periodo en el que los restauranteros tuvimos que detonar nuestra creatividad y reinventarnos. Ahora calculamos que, dada la respuesta de la temporada 2020, este año, los productos con los que innovamos, representarán el 50% de nuestras ventas relacionadas con el chile en nogada.

 

Los productos de innovación se sirven en las sucursales de Fonda de Santa Clara en Galerías Serdán y Centro Histórico. El tradicional chile en nogada se vende en todas nuestras unidades de negocio.

 

También contamos con la entrega a domicilio mediante Didi Food y en Rappi.

PROYECCIÓN DE VENTAS DE PRODUCTOS EN NOGADA: 14 mil unidades, de las cuales 7 mil serán chiles convencionales y 7 mil de los productos nuevos  

 

NUESTRAS DIRECCIONES

  • Puebla Centro Histórico: 3 Poniente 307 y 3 Poniente 920
  • Centro Comercial Galerías Serdán
 

Como dato adicional, los integrantes de Fonda de Santa Clara dijeron que la apuesta es por el consumo de los jóvenes, quienes más han mostrado apertura por este platillo. 

Lectura recomendada:

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Conoce por qué un restaurantero poblano creó la cemita y el molote en nogada

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