**Incluye promoción**
Fotos: El Patio de San Luis
VERÓNICA DE LA LUZ
En el corazón de Puebla, el restaurante El Patio de San Luis ofrece, desde hace casi 7 años, variaciones de la receta del chile en nogada. En esta ocasión, tienen la cemita y el molote en nogada, propuestas que buscan atraer a los jóvenes al consumo de este concepto gastronómico que surgió hace 2 siglos.
Julio Silva, propietario del restaurante, explicó que las innovaciones son una apuesta por conservar la esencia del platillo, con ingredientes de Puebla, pero trasladados a los gustos actuales. De hecho, la cemita fue hecha a solicitud de un cliente.
Desde hace menos de 2 semanas que El Patio de San Luis comercializa estas nuevas opciones culinarias.
El molote contiene el mismo relleno que llevaría un chile en nogada, es decir, picadillo con carne, manzana panochera, pera lechera, durazno y otros ingredientes. Va bañado con salsa de nogada y decorado con granada y perejil. El relleno va contenido en una masa de molote, para quienes gustan de platillos crujientes y con consistencia sólida. Se sustituye el capeado.
La cemita consiste en servir el tradicional chile en nogada, dentro de un pan tipo cemita, aderezado con ajonjolí.
Julio Silva dice que su restaurante conserva la receta original del chile en nogada, pero cada año ofrece productos diferentes a los clientes para romper con la monotonía. Algunos de ellos: crepa, flautas y enchiladas.
Agrega que la fusión de platillos es una oportunidad no solo para los comensales y restauranteros, sino que los productores de insumos de Puebla, pues en la cemita y en el molote en nogada, se utilizan productos del campo local.
En las familias -ejemplifica- existen gustos diferentes, y por ello, el restaurante busca alternativas para todos.
(Incluye video)
AGRICULTORES DE CALPAN
TURISMO RURAL
(Incluye video)