Idioma-Sprache

VERÓNICA DE LA LUZ

En junio del 2022, Puebla recuperó 3 mil 145 empleos con seguridad social. Sin embargo, a más de dos años de que inició la pandemia, al estado le falta por recobrar 8 mil 735 puestos de trabajo formales, de los que se perdieron en la crisis sanitaria.

 

Información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) consultada por VERÍDICO PUEBLA, señala que, durante junio del 2022 se registraron 619 mil 282 personas aseguradas y asociadas a un empleo, cifra que es un 0.5 por ciento más que las 616 mil 137 del mes previo. La diferencia equivale a 3 mil 145 empleos recuperados.

 

A pesar de este rescate de puestos de trabajo, si tomamos en cuenta el indicador de empleo formal que había antes del impacto de la pandemia, (febrero, 2020) de 628 mil 017 plazas, todavía falta una recuperación de 8 mil 735 para alcanzar esos estándares.

 

Tan solo para el caso de los empleos reportados hasta el último corte –junio 2022-, se tiene que 542 mil 855 son temporales y 76 mil 427 son eventuales.

En la tabla de datos que se adjunta, se puede ver que, en lo que va del 2022, en enero y en mayo se registraron bajas laborales. El resto de los meses sí hubo aumento de empleabilidad con seguridad social.

 

Lectura relacionada:

Audi confirma paro técnico por casi un mes; es por falta de semiconductores

La empresa aplicará el esquema de sustentabilidad laboral, mientras ocurre el paro técnico.

23

junio 2022

5 razones para dejar el café soluble y consumir café poblano

Durante 4 días, en la capital del estado, se llevó a cabo la Expo Café Orgullo Puebla, en la que productores de las sierras Norte, Nororiental y Negra, presentaron sus variedades de café, cultivado y procesado justamente por ellas, ellos y sus familias.

Pide SRE, retiro de gestores de citas para pasaporte; el servicio gratuito

La SRE pidió a las autoridades poblanas retirar a los supuestos gestores, que e ubican en el recién rescatado Parque de la Mujer

En Puebla, 5.4% de las personas se identifican como parte de la comunidad LGBTI+

En mayo se disparan casos de violencia familiar;
hay uno cada hora, en Puebla

REPORTAJE

Mercados: vulnerabilidades para la infancia y riesgo de trabajo infantil*

mundo automotriz

En julio, vacaciones y paro técnico en Audi México

En mayo, se detiene creación de empleos en Puebla;
se perdieron 89 plazas

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: