Idioma-Sprache

Audi confirma paro técnico por casi un mes; es por falta de semiconductores

La empresa aplicará el esquema de sustentabilidad laboral, mientras ocurre el paro técnico.

23

junio 2022

VERÓNICA DE LA LUZ

Audi México confirmó que hay paro técnico en la empresa por falta de semiconductores. El regreso a las actividades se prevé hasta el 25 de julio.

 

Desde los días 20 y 21 de junio hubo paros técnicos parciales en diferentes áreas de la firma, pero a partir del 22 de junio empezó el paro técnico generalizado, es decir, para los tres turnos productivos. Este esquema se mantendrá hasta el 23 de julio – el 24 de julio es domingo, día habitual de descanso- y se prevé que haya regreso a actividades el 25 de julio.

 

La empresa dijo que adelantó el paro técnico que ya estaba programado. Hay que aclarar que, en medio de esta suspensión de actividades, están las vacaciones ya pactadas para la base laboral, las cuales abarcan del 4 al 9 de julio.

 

“Audi México adelantó uno de sus paros técnicos programados y detendrá su producción del 22 de junio al 24 de julio para realizar adecuaciones a los sistemas de producción. Asimismo, y teniendo en cuenta la actual escasez de semiconductores, se abre la oportunidad de optimizar el aumento en las restricciones actuales de las cadenas de suministro”, dijo la firma a VERÍDICO PUEBLA.

 

La empresa aplicará el esquema de sustentabilidad laboral, mientras ocurre el paro técnico.

Datos adicionales proporcionados por empleados de la trasnacional, señalan que las diferentes áreas van turnándose actualmente para ayudar con los “retrabajos” que son revisiones exhaustivas a las camionetas Q5 que se producen en San José Chiapa, para hacerles posibles correcciones.

 

Hace unos días, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) especificó a sus colegas que, en el paro técnico de los próximos días, serán llamadas algunas áreas estratégicas, como mantenimiento y soporte.

 

Además de dejar en pausa la producción de camionetas, este paro técnico y periodo vacacional dejan en vilo una solicitud que había hecho el sindicato de trabajadores para que empresa repartiera la totalidad 10 por ciento de la base gravable en utilidades. Además, también quedan pendientes las asambleas divisionales para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

 

 

 

Lectura relacionada:

mundo automotriz

En julio, vacaciones y paro técnico en Audi México

Audi y Volkswagen, aún sin niveles de venta del 2019, en MX

¿Cuál es el modelo que promociona VW en su spot grabado en Puebla?, ¿Cuánto cuesta?

Van 8 meses consecutivos con caída de actividad industrial en Puebla

Se precisa que, durante febrero de este año, los subsectores con mayores caídas de actividad fueron la construcción (-) 24.1 por ciento y la minería (-) 13.9 por ciento.

 

En mayo, se detiene creación de empleos en Puebla;
se perdieron 89 plazas

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: