La empresa, igual que todo el sector automotriz, es impactada por el desabasto de semiconductores
VERÓNICA DE LA LUZ
La empresa Audi México, que en últimas semanas había aplicado la figura de paro técnico al tercer turno, optó por ofrecer capacitaciones a este grupo de trabajadores que estuvo de descanso forzado por desabasto de semiconductores.
De acuerdo a la información interna, a la que tuvo acceso VERÍDICO PUEBLA, la capacitación para el tercer turno se efectuó desde el 22 al 25 de noviembre. De nueva cuenta, se llevará a cabo del 29 de noviembre al 03 de diciembre, mientras el sábado 04 de diciembre habrá trabajo normal en primero y segundo turnos, que son los que laboran ese día de la semana, tradicionalmente.
Este esquema se aplica para los empleados de todas las áreas, a excepción de retrabajos, mantenimiento y soporte, del tercer turno.
La capacitación puede llevarse a cabo vía remota, desde la computadora o teléfono, o vía presencial. Un colaborador comentó a VERÍDICO PUEBLA que, en algunos casos, esta capacitación se ha vuelto nula, pues al efectuarse de 8:00 a 17:00 horas, algunos trabajadores son llamados para colaborar en las líneas de producción.
La capacitación es obligatoria para todos los trabajadores. La ventaja para los mismos, es que con la figura de paro técnico (descanso obligatorio con pago de sueldo del 50 o 75 por ciento), obtienen el 100 por ciento de su salario, sin descuentos.
La información que Audi México compartió a sus colaboradores, para ponerse de acuerdo con sus líderes de grupo (GL) señala que las capacitaciones ocurren “derivado de la situación de abastecimiento de algunos componentes clave para la producción de nuestro Q5”, de acuerdo al documento que este medio pudo consultar.
Fotos ilustrativas: Unsplash y Audi México
Foto ilustrativa de portada: Iberdrola
Fotos ilustrativas: Unsplash