Carlo Rossano
VERÓNICA DE LA LUZ
Para Carlo Rossano, sus creaciones textiles son amor y pasión. Este noviembre del 2021, cumple 37 años en el mercado y para celebrarlo, habrá un desfile con causa para empoderar a las mujeres. Expandir sus horizontes también podría ser parte del festejo, como ya lo es el lanzamiento de su marca de café.
Seguramente ya has escuchado de la empresa poblana Carlo Rossano que, hasta ahora, se había enfocado en diseños originales de la línea “Casual Smart” (casual elegante), es decir, ropa para fiestas, celebraciones o ir de antro. Las mujeres son su principal público, aunque podría ocurrir una ampliación del mismo, por la reciente introducción de la tendencia “Urban Sport” (deporte urbano).
Para conocer un poco más de la firma Carlo Rossano, VERÍDICO PUEBLA platicó con el empresario de nombre homónimo, quien recuerda que, su conexión con la industria textil comenzó desde muy pequeño, pues su familia ha trabajado en dicho sector, lo que le dio experiencia y creatividad.
Aún recuerda su primera creación: una T-Shirt de colores azul, blanco y mostaza, con el logotipo de Carlo Rossano.
Él estudió Contaduría y Finanzas, pero es diseñador por convicción y por aprendizaje desde muy joven. La combinación de la academia y la experiencia, le han llevado a 37 años de cientos de pasarelas, convenios, patrocinios y el reconocimiento de la industria local.
DESFILE CON CAUSA
Uno de los festejos por los 37 años es el desfile Consciuos Fashion Show. Se hará el próximo 25 de noviembre a las 19:00 horas en el Hotel Casa Reyna. Para ingresar, es necesario tener una invitación personal o un pase VIP, que se puede adquirir en las tiendas Carlo Rossano, ubicadas en Plaza Dorada y Plaza San Diego, con la compra mínima de 500 pesos.
El evento será a favor de la Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad AC (ANTHUS) que, entre otros sectores, trabaja por la independencia y libertad de las mujeres que han sufrido algún tipo de explotación o maltrato, para lograr reinsertarlas en las actividades sociales y económicas.
Rossano explicó que el desfile tendrá la temática del “Gran Gatsby”, es decir, con lentejuelas, perlas, plumas, sombreros y elementos que nos recuerdan la década de los veintes.
TULUM: LA META
Internet permite que la ropa de Carlo Rossano llegue a prácticamente a todo el mundo, aunque todavía hay un mercado que prefiere ver y sentir las telas para enamorarse totalmente. Por ello, se proyecta llevar la marca a Tulum, Quintana Roo, un lugar 100 por ciento turístico.
En ese sitio, los colores vivos, los estampados, los vestidos, T-Shirts (camisetas), palazzos y otras prendas -que son la especialidad de Rossano- son los predilectos, por el clima cálido.
Con ello, aumentaría la producción de los talleres de esta empresa y, por efecto, la empleabilidad de toda la cadena productiva, que tiene lugar en Puebla.
INCURSIÓN EN EL MERCADO CAFETALERO
Además de la moda y la belleza de la mujer, una de las pasiones de Carlo Rossano es el café, por lo que recién creó su marca de este último.
Su producto tiene una selección de granos de Chiapas y Veracruz –con sus regiones aledañas a Puebla-. Lo define con toques de sabor que recuerdan a Europa.
De casi 54 años de edad, Rossano dice que el motor de su trabajo es visualizar a la mujer segura, atractiva y feliz.
Que una mujer le cuente que con el vestido que él creó, se graduó de la escuela, o se comprometió con su pareja, le hace pensar que han valido la pena estos 37 años.
Cervecería Tenek es un proyecto construido por Daniel Mauleón, egresado de Administración de Empresas; Renato Padilla, ingeniero en Alimentos y Liz Ramiro, matemática y maestra en Administración de Empresas, así como colaboradores como Pablo Ramiro, Daniel Ramiro y Kenneth Merino.