Foto ilustrativa de fondo: Audi México
VERÓNICA DE LA LUZ
Este domingo, laboraron los trabajadores del primer turno de Audi México, para reponer producción perdida; en tanto, durante la semana del 23 al 28 de agosto habrá paro técnico en el tercer turno y ampliación de jornada del segundo turno.
Ello ocurre en medio del desabasto de semiconductores, que afecta a la industria automotriz del mundo. Además, la empresa debe reponer producción, luego de que el lunes pasado hubo una huelga de brazos caídos para exigir uniformes y evitar despido de eventuales, evento que afectó a primer y segundo turnos.
Trabajadores de Audi México informaron a VERÍDICO PUEBLA, que este 22 de agosto laboró el primer turno de toda la empresa, bajo el esquema de “Día a Resguardo”, es decir, que se tomará a cuenta de alguno de los descansos que han tenido previamente. Por ley, se les pagará un 200 por ciento adicional, además de un 35 por ciento de su prima dominical.
Ahora bien, durante la semana laboral que abarca del 23 al 28 de agosto, el primer turno trabajará normal. Esto, de acuerdo a información a la que tuvo acceso VERÍDICO PUEBLA.
El segundo turno trabajará normal durante martes, jueves y sábado, pero lunes, miércoles y viernes, se trabajará con extensión de 3 horas de su jornada laboral.
El tercer turno tendrá paro técnico durante lunes a viernes (sábado no hay tercer turno), pero de lunes a jueves, sí trabajará el área de prensas. Durante todos esos días, las áreas estratégicas de retrabajos, mantenimiento y soporte, sí tendrán actividad normal.
Aquí dejamos las fechas de interrupciones laborales de Audi México, principalmente ocasionadas por la falta de semiconductores.
Fotos ilustrativas: planta Audi México
Fotos ilustrativas: Audi México
Foto ilustrativa: Audi México