VERÓNICA DE LA LUZ
En el primer semestre del 2021, Audi México fue la cuarta planta del Grupo Audi AG con mayor pérdida de empleos, en el mundo. La firma establecida en el municipio de San José Chiapa recortó 26 puestos de trabajo.
Datos internos del Grupo Audi AG, consultados por VERÍDICO PUEBLA, precisan que, en el primer semestre del año, 5 filiales de la empresa automotriz tuvieron bajas laborales, dentro de las que se ubica la mexicana.
La sede de Audi AG, que se encuentra en Ingolstadt, Alemania, fue la que presentó mayor reducción de personal, con un total de 764 trabajadores que perdieron su empleo. Enseguida estuvo la filial de Neckarsulm, también en Alemania, la cual recortó 556 puestos de trabajo. Ambas sucursales son las que cuentan con mayor número de empleados (as) en el mundo.
La planta de Hungría perdió 315 empleos en el primer semestre del 2021, en comparación con diciembre del 2020.
La filial ubicada en el estado de Puebla, que se había mantenido sin pérdida de puestos de trabajo, ya prescindió de 26 personas en el primer semestre del 2021. De acuerdo a los datos internos, durante diciembre del 2020, en la empresa laboraban 5 mil 233 trabajadores y trabajadoras, pero en junio del 2021, la cifra era de 5 mil 207, lo que significó una reducción del 0.49 por ciento de la plantilla laboral.
Imágenes Ilustrativas: Audi MX
La planta de Bélgica perdió 17 puestos de trabajo. De las filiales que integran el Grupo Audi AG, solo las de Lamborghini y Ducati, en Italia, aumentaron personal en el primer semestre de este año, con 30 y 346 personas, respectivamente.
A nivel global, la fuerza de trabajo del Grupo Audi decreció un 2.2 por ciento, al pasar de 87 mil 996 empleados a 86 mil 059, lo que representó una disminución de mil 937 puestos de trabajo.
Foto ilustrativa: Audi México