Fotos ilustrativas: planta Audi México
VERÓNICA DE LA LUZ
Tras una semana de actividad ininterrumpida, la empresa Audi México regresa a los paros técnicos por desabasto de semiconductores. Esto, del 16 al 20 de agosto, únicamente en el tercer turno.
Del 9 al 14 de agosto, la empresa ubicada en San José Chiapa, Puebla, normalizó sus actividades en sus 3 turnos, es decir, que no hubo frenos productivos como había pasado desde el 16 de junio.
No obstante, nuevamente habrá un paro técnico, durante toda la semana. Del 16 al 19 de agosto, éste será para el tercer turno, exceptuando a las áreas de prensas, retrabajos, mantenimiento y soporte.
El 20 de agosto, el paro técnico también incluirá a prensas; solo tendrán actividad las áreas de retrabajos, mantenimiento y soporte.
El área de Comunicación Corporativa de la empresa confirmó a VERÍDICO PUEBLA que el paro técnico de la semana que inicia se debe al desabasto de semiconductores, problema que se mantiene como un riesgo para toda la industria automotriz.
Desde el 16 de junio, la firma tuvo descansos obligatorios para los empleados, los cuales se dividieron entre paros técnicos y días a resguardo. Los primeros implican no trabajar y recibir el sueldo al 50 o al 25 por ciento, mientras el segundo esquema significa tener el pago al 100 por ciento, pero reponer el día de trabajo en domingo o en festivo.
Aquí, los paros laborales a causa de los semiconductores:
TRABAJAN EN DOMINGO
Este domingo 15 de agosto, laboraron en Audi México, las áreas de retrabajos y soporte de primero y segundo turnos. El pago fue al 300 por ciento, debido a que se trató de trabajo en día de descanso. Ello, además de la prima dominical.
También el sábado 14 de agosto trabajó el tercer turno (ese día solo trabajan primero y segundo turnos) de las áreas de prensas y soporte, con un pago al 300 por ciento.
Fotos ilustrativas: Audi México
Foto ilustrativa: Audi México