Fotos ilustrativas: Audi México
VERÓNICA DE LA LUZ
Después de casi 2 meses de paros técnicos e interrupción de actividades en Audi México, la empresa normalizó su producción esta semana laboral, que abarca del 9 al 14 de agosto.
Mediante su área de Comunicación Corporativa, la firma confirmó a VERÍDICO PUEBLA, la normalización momentánea de sus actividades, pues se recordó que la falta de semiconductores es un problema internacional que continúa como un riesgo.
Fue el 16 de junio de este 2021, cuando la planta Audi México comenzó sus paros técnicos por falta de chips semiconductores, los cuales se agotaron por efecto de la pandemia, en el mundo.
A partir de esa fecha, se comenzó con frenos de actividades, prácticamente ininterrumpidos. Se aplicó a los trabajadores tanto los esquemas de paros técnicos (pago hasta el 50%, sin trabajar) y días a resguardo (los trabajadores descansan, pero reponen producción domingos y días festivos).
Aquí las fechas de la suspensión de actividades en la planta ubicada en San José Chiapa:
Debido a la falta de semiconductores, se generaron ajustes de turnos en la fábrica, lo que -recientemente- causó inconformidad de algunos colaboradores.
Foto ilustrativa: Audi México
Foto ilustrativa: Audi México
Foto ilustrativa: Audi México
Como en la mayoría de los descansos, quienes se mantendrán en actividades en todo momento, son las áreas de retrabajos, mantenimiento y soporte.