VERÓNICA DE LA LUZ
Los paros técnicos en Audi México, que han abarcado desde junio y hasta inicios de agosto, ya afectaron a la armadora automotriz, pues en julio redujo su producción un 28.3 por ciento.
En junio, la firma premium ubicada en San José Chiapa produjo 16 mil 248 unidades del modelo Q5, que es el único que manufactura en su planta poblana. Esa fue la cifra más alta de producción que alcanzó la empresa en este 2021.
En la segunda mitad de junio, la firma empezó con paros técnicos derivados de la falta de semiconductores, mismos que continuaron durante todo julio y hasta la primera semana de agosto.
Ahora bien, en julio, Audi México presentó una caída productiva del (-) 28.3 por ciento, en comparación con el mes previo; la producción alcanzada fue de 11 mil 643 unidades. Esta cifra fue, incluso más baja que la de julio del 2020, cuando la automotriz ensambló 13 mil 134 unidades.
El área de comunicación interna de Audi México confirmó a VERÍDICO PUEBLA que durante la primera semana de agosto hubo paro técnico en el tercer turno por cuestiones de la vacunación de empleados en la capital poblana -donde viven la mayoría de ellos-, aunque reconoció que el desabasto de semiconductores continúa como un asunto global.
Fotos ilustrativas: Audi México
VW AUMENTA VENTAS 130%, PERO TIENE NÚMEROS MÁS BAJOS QUE EN 2020
En el caso de Volkswagen de México, la empresa aumentó su producción un 130.1 por ciento durante julio, en comparación con junio del 2021.
En junio, los trabajadores de la firma asentada en Cuautlancingo, Puebla, produjeron 7 mil 947 vehículos. En tanto, durante julio, la trasnacional manufacturó 18 mil 292 unidades.
Aunque la cifra del aumento de producción es alentadora para este 2021, en el año 2020, la armadora presentó cifras más altas de ensamblaje de vehículos; en junio, se ensamblaron 8 mil 942 unidades y en julio fueron 38 mil 394.
Esta empresa de origen alemán también aplicó paros técnicos por el problema mundial de falta de semiconductores.
Como dato adicional, Volkswagen de México y su sindicato se encuentran en proceso de revisión salarial de este año. Factores como la producción de vehículos y los ingresos anuales, serán analizados en su procedimiento.
Foto: Verídico Puebla
Foto ilustrativa: Audi México
Foto ilustrativa: Audi México
Foto ilustrativa: Audi México
La empresa corroboró que la próxima semana habrá una pausa laboral del 26 al 28 de julio, mientras del 29 al 31 sí se prevé producción