Idioma-Sprache
Pandemia

Siempre sí, Audi México “cobra el día” a los trabajadores que acuden a su vacunación

Foto ilustrativa: Audi México

VERÓNICA DE LA LUZ

Audi México sí quitará un día de vacaciones a los trabajadores y trabajadoras, que se ubican en el rango de 30 a 39 años de edad, que acudan a su vacunación. En caso de ya no contar con saldo de esta prestación, los empleados tendrán que pedir el día sin goce de sueldo.

 

Trabajadores de la armadora alemana dijeron a VERÍDICO PUEBLA que los líderes de grupo les explicaron la logística para irse a vacunar esta semana:

 

  1. Mostrar su registro ante la Secretaría de Salud y dar el aviso para que, en caso de estar en primero y segundo turnos, se convoque a los colaboradores del tercer turno que tendrán que suplirlos.
  2. Solo en caso de tener reacciones, el trabajador vacunado debe acudir al IMSS para su evaluación y posible incapacidad.

 

Si los trabajadores no desean “pagar” el día de su vacuna, entonces deben esperar a que el Training Center de Audi México (en San José Chiapa) se habilite como centro de vacunación para inocularse en su día laboral.

 

Los colaboradores de la armadora recibieron un mensaje interno en el que se señala que, para respetar el plan de producción de la empresa, se debe informar a los jefes directos sobre día y horario de la vacunación, de acuerdo a su apellido.

 

“Para Audi México es muy importante la salud y seguridad de nuestro personal. Las vacunas contra el COVID-19 son seguras y nos protegen de enfermarnos gravemente. Por otra parte, están diseñadas para evitar la propagación del virus”, les dijo la empresa a los 5 mil 200 trabajadores.

Como dato adicional, Audi México -dijeron los trabajadores- aplicó el esquema de “quitarles” un día de vacaciones a quienes se vacunen, sin importar la edad. En esta nota periodística se hace énfasis en los de 30 a 39 años porque en esta semana se llevará a cabo su vacunación, además de que la empresa es mayoritariamente formada por personal joven.

  

***Esta nota se modificará en caso de que algún actor involucrado en el tema, desee emitir un posicionamiento al respecto***

 

Lectura relacionada:

#pandemia

Agilidad en vacuna para trabajadores de VW; la espera, de 15 a 20 minutos

Fotos ilustrativas: Audi MX y Volkswagen MX 

#pandemia

VW logra centro de vacunación para trabajadores; Audi también lo hará, pero con 2 semanas de retraso

REQUISITO DEL NUEVO MODELO LABORAL

Sindicatos de VW y Audi, sin solicitar legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo

mundo automotriz

Audi México modifica jornada laboral para empleados, por cambio de turnos; ellos quedan a deber horas y hay inconformidad

Foto ilustrativa: Audi México 

#Pandemia

Ofrece Audi México a sus trabajadores, ser vacunados en horario laboral

Imagen ilustrativa: Audi México

#Pandemia

En promedio, cada 5 días falleció un trabajador de Volkswagen de México, por Covid-19

Ello, de enero a julio del 2021

EMPRESA DEFIENDE SU ESQUEMA

Audi México descontará el día a trabajadores que falten…por irse a aplicar la vacuna Covid-19

Fotos: Audi México

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: