Idioma-Sprache
#IMPORTANTE #EXCLUSIVA

A 45 días de quitarle subsidio para peaje, gobierno de Puebla, se niega a recibir a Audi México

Foto ilustrativa del archivo de Audi México

VERÓNICA DE LA LUZ

Ha pasado mes y medio desde que el gobierno estatal retiró el subsidio a Audi México, para el pago de peaje del transporte de sus trabajadores. Sin embargo, hasta ahora, la firma no ha sido recibida por la autoridad para tratar el tema, y tampoco se le ha dado una respuesta respecto al posible retorno de este estímulo a la inversión.

 

VERÍDICO PUEBLA ha dado seguimiento a este asunto que, inicialmente, generó la molestia de los trabajadores, debido a que cambiaron de ruta y de horario de transporte, cuando se les retiró el subsidio. Después, la empresa, se hizo cargo del pago de peaje para que sus colaboradores volvieran a transitar por la autopista Amozoc-Perote.

 

No obstante, ya han transcurrido 45 días sin que la firma reciba una alternativa por parte del gobierno estatal, pero éste ni siquiera ha recibido a la empresa, como reveló a este medio.

 

«Audi México es una empresa que fomenta una relación positiva y cercana con las autoridades federales, estatales y municipales. Con respecto a la situación actual, la compañía ha buscado en diversas ocasiones, y por diversos canales, establecer una reunión con el gobierno del estado de Puebla. Continuamos a la espera de una respuesta», dijo la representación de la firma, a VERÍDICO PUEBLA.

Como contexto a esta información, fue desde el pasado 1 de abril, cuando el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) denunció que el gobierno estatal había cancelado el pago a la empresa Televía, para que el transporte de la trasnacional, continuara su recorrido por la autopista Amozoc-Perote, por lo que sería desviado por la carretera federal a Acajete.

 

Durante su paso por la carretera federal, los trabajadores denunciaron algunos hechos vandálicos de los que fueron objeto.

 

NOTA RELACIONADA 

Controversias entre Audi México y gobierno de Puebla, podrían llegar hasta la Cámara de Comercio Internacional, en NY

NOTA RELACIONADA

Incumplimiento de convenios, pone en riesgo la competitividad de Audi México, reconoce empresa

Inauguración de la filial de Audi en San José Chiapa, Puebla. Autoría: Audi México

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: