AFECTADOS, MÁS DE 4 MIL TRABAJADORES
El sindicato, a cargo de César Orta, tuvo conocimiento de la situación desde la noche del miércoles, pero fue hasta el jueves por la tarde, cuando el hecho había afectado a 2 mil 700 colaboradores, que se dio aviso a la opinión pública.
Aunque desde la noche de este miércoles, los trabajadores de Audi México fueron avisados de que las terminales de pago en la caseta de Amozoc-Perote iban a estar inactivas, fue hasta este jueves por la tarde que el sindicato de trabajadores denunció el hecho a la opinión pública, y dijo que ese problema afectó a más de 4 mil trabajadores de la firma.
En un comunicado que se emitió este 01 de abril, alrededor de las 14:00 horas, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), denunció que, por un adeudo del gobierno del estado con la compañía Televía, no funcionan las terminales de cobro de la caseta Amozoc-Perote, que es la vía rápida para llegar a San José Chiapa, donde se ubica la compañía.
El sindicato dijo que este impacto en los tiempos de traslado -y en la producción de la empresa- afectó a por lo menos 4 mil colaboradores. Solicitaron el apoyo de la autoridad para resolver el problema.
Sin embargo, el corporativo les avisó desde la noche que tendrían esta dificultad, e incluso, les dio nuevos horarios del transporte de personal, pues el camino alterno -de la carretera libre a Acajete- les ampliaría el tiempo de llegada -más de 80 minutos, a decir del sindicato-.
Fueron colaboradores de la firma quienes corroboraron a VERÍDICO PUEBLA que fueron notificados desde el 31 de marzo por la noche.
NOTA RELACIONADA
#EXCLUSIVA
A nivel mundial, el Grupo Audi perdió 2 mil 708 empleos directos, pues de 87 mil 752 registrados en el 2019, la cantidad pasó a 85 mil 044 puestos de trabajo.