La empresa Televía, que tenía el contrato con el gobierno estatal para hacerse cargo del peaje de los trabajadores de Audi México, declinó a opinar acerca de la indefinición que todavía hay, acerca de que este beneficio pueda prolongarse, luego de que se suspendió durante abril.
VERÍDICO PUEBLA contactó al área de comunicación de la empresa del grupo Aleática, que se limitó a decir que, por ahora, no opinará acerca de este particular.
El cuestionamiento a Aleática/Televía ocurrió luego de que Audi México dijo que espera que “las autoridades (el gobierno de Puebla) y la empresa que administra el cobro de peaje (en la autopista Amozoc Perote y en el Bulevar Industria Automotriz), lleguen a un acuerdo” en beneficio de los trabajadores de la empresa.
Respecto a este tema, hay que recordar que, desde el 1 de abril, los trabajadores de Audi México dieron a conocer que, el gobierno de Puebla retiró el subsidio para el pago de peaje, lo que originó un cambio de vía y de horario para ellos.
Posteriormente, Audi México confirmó esta versión y el mismo gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que se cancelaría este subsidio a la empresa de origen alemán. No obstante, después aclaró que se analizaría el asunto.
Audi México también ha reconocido que, el subsidio del pago de peaje era un acuerdo con el gobierno de Puebla (desde administraciones anteriores), pero todavía no ha planteado llevar el incumplimiento del convenio ante la Cámara de Comercio Internacional, en Nueva York, como es su derecho ante controversias.
AQUÍ, EL PRIMER AVISO DEL SINDICATO DE AUDI, RESPECTO AL RETIRO DEL SUBSIDIO
NOTA RELACIONADA
Como dato contextual, hay que recordar que, la empresa puede recurrir ante la Cámara Internacional de Comercio (CCI) para denunciar las controversias del contrato del 2012
NOTA RELACIONADA