Para frenar un posible ecocidio, activistas y ciudadanía han planteado que el evento musical pueda hacerse en otros recintos
VERÓNICA DE LA LUZ
Además de las protestas presenciales, activistas y ciudadanía han firmado una petición en la plataforma internacional change.org para evitar que el Parque Ecológico Revolución Mexicana sea sede del concierto Tecate Comuna, durante octubre.
El maltrato a las áreas verdes y la posible muerte de fauna que todavía habita este pulmón verde de la ciudad es el principal temor de los firmantes de la petición.
“Catrina Fest” (otro festival musical que tuvo lugar en el parque) dejó muerte y destrucción. Tecate Comuna debe ser en otro lugar”, dice la petición.
Para evitar un ecocidio, activistas y ciudadanía han planteado que el evento musical pueda hacerse en otros recintos adecuados para evento musicales (como el Estadio Cuauhtémoc o el Centro Expositor).
De hecho, ya enviaron escritos dirigidos al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para que reconsidere los permisos para este evento, además de recordar que actos de ecocidio en este mismo lugar, también fueron permitidos por su homólogo Rafael Moreno Valle Rosas, en el año 2014.
Como dato adicional, a los eventos de Tecate Comuna acuden, principalmente personas jóvenes que ingieren alcohol. Es organizado por la marca Tecate, del corporativo Heineken.
Para conocer la petición: https://www.change.org/p/mbarbosamx-en-el-parque-ecol%C3%B3gico-no-evitemos-un-ecocidio-tecate-comuna-debe-cambiar-sede
El sindicato y la empresa llegaron a un acuerdo y se evitó la huelga