Idioma-Sprache

Audi México evita la huelga, repartiendo el equivalente a 10 camionetas

El sindicato y la empresa llegaron a un acuerdo y se evitó la huelga 

VERÓNICA DE LA LUZ

El pasado lunes, Audi México anunció que llegó a un acuerdo con el sindicato de trabajadores para repartir un remanente de lo que debió entregar como Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) del año 2021.  

 

De manera interna, el sindicato informó a sus integrantes que se entregarían 3 mil 289 pesos a cada uno de los 3 mil 612 sindicalizados/sindicalizadas. (A manera de garantizar su seguridad, este medio no coloca fechas de entrega ni detalles del cobro, que sí pudiera ser un riesgo para la base laboral).

 

“Ustedes podrán sacar la cuenta total de cuánto eran los remanentes y lo que la empresa pretendía ahorrarse”, dijo el sindicato en un comunicado interno, al referir que hay gente ajena a Audi México que pretende hacer suyo el logro de la devolución del remanente de la PTU.

 

De acuerdo a esos datos, la planta Audi México repartió 11 millones 879 mil 868 pesos como remanentes de la PTU, y solo a trabajadores en activo. Divididos entre las camionetas Q5 Sportback más baratas que se fabrican en Audi México –con costo de 1 millón 159 mil 900 pesos-, se tiene que el remanente repartido fue del equivalente a 10 unidades.

 

A propósito de este tema, hay extrabajadores de Audi México que buscan que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y las autoridades laborales, les entreguen la carátula fiscal de la empresa para conocer los ingresos de la armadora, y verificar que hayan repartido el 10 por ciento de la base gravable del 2021.

El bono adicional Audi México (el complemento de la PTU) se hizo llamar “bono para la familia”.

 

Un dato más es que excolaboradores de la firma contactaron a VERÍDICO PUEBLA para quejarse por no haber sido considerados en el reparto del remanente, ya que ellos también generaron las utilidades del 2021.

 

Más información acerca de los costos de los vehículos:

PRE_Q5 Sportback PRE_Q5

Lectura relacionada:

Proveedora de VW y Audi despidió a 150 personas; piden ayuda del gobernador Barbosa

Más de 150 personas afectadas

Despidos fueron en el año 2021

Afectados, hasta con 28 años en la empresa

Sindicato de Audi México emplaza a huelga;
por ahora, sería ilegal hacerla

Audi confirma paro técnico por casi un mes; es por falta de semiconductores

La empresa aplicará el esquema de sustentabilidad laboral, mientras ocurre el paro técnico.

23

junio 2022

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: