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Antes de las vacaciones, Audi México va a paro técnico por 2 semanas 

VERÓNICA DE LA LUZ

Previo a las vacaciones anuales de la planta laboral de Audi México, que serán del 4 al 9 de julio, los trabajadores y trabajadoras de la empresa irán a paro técnico por dos semanas; algunos días será parcial, pero la mayoría de ese periodo será paro total.

 

Los días 20 y 21 de junio habrá un paro técnico parcial. A continuación, se especifica:

 

El 20 de junio habrá trabajo normal para todas las áreas, en primero y segundo turnos, pero en el tercer turno habrá un paro técnico en el área de carrocerías excepto las sub-áreas de puertas y tapas, (over time) OT retrabajos en finish.   

 

Ahora bien, el 21 de junio, en el primer turno, habrá paro técnico en el área de carrocerías, salvo algunas excepciones de las sub-áreas de puertas y tapas, retrabajos en finish; el segundo turno tendrá paro técnico en las áreas de pintura y carrocerías, excepto en las sub-áreas de retrabajos, TPB, finish, áreas de carrocerías puertas y tapas y pinturas piezas OT, mantenimientos y soporte; mientras tanto, en el tercer turno habrá paro en prensas, pintura y carrocería, salvo excepciones de retrabajos TPB, finish y pinturas piezas OT, mantenimiento y áreas de soporte –desglosa un comunicado interno al que VERÍDICO PUEBLA tuvo acceso-.

 

Del 22 al 15 de julio habrá paro técnico para los tres turnos productivos, excepto para áreas específicas que laboran en mantenimiento, soporte o retrabajos.

 

En la semana del 27 de junio al 2 de julio también habrá paro técnico para los tres turnos productivos de la empresa, con la excepción de algunas áreas estratégicas que se encargan del mantenimiento y soporte, por mencionar algunas.

 

Hasta este domingo por la mañana, la empresa no había especificado si estos paros se deben a falta de materiales, aunque esa ha sido la constante en los últimos meses.  

VOLKSWAGEN TUVO PARO POR FALTA DE MATERIALES

 

Hay que decir que la empresa Volkswagen de México tuvo paro técnico en la semana del 13 al 17 de junio en el segmento 1, que se dedica a la fabricación del vehículo Jetta.

 

Durante ese periodo, los trabajadores de la empresa alemana, recibieron 87.85 por ciento del pago. El paro técnico es un periodo en el que los colaboradores se ven impedidos a ejercer su labor por causas ajenas, por lo que perciben su salario, aunque en menores proporciones al total habitual.

 

Fotos ilustrativas: Audi México y Unsplash

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