VERÓNICA DE LA LUZ
En días recientes, la empresa alemana Volkswagen difundió un spot (anuncio comercial) sobre uno de sus vehículos nuevos; el escenario fueron las principales calles del Centro Histórico de Puebla.
La firma muestra -en este audiovisual- la edición especial “Golf R”, una unidad que ha sido catalogada como “el Golf más potente de la historia”, hecha con inserciones decorativas con carbono genuino y que tiene costo desde 1.2 millones de pesos, al tratarse de un vehículo de colección y edición especial.
El automóvil de tipo deportivo estará disponible desde mediados del 2022 y hasta mediados del 2023, es decir, únicamente por un lapso de un año. Se venderá en diversos mercados de Europa y de América del Norte.
El “Golf R” se fabrica en Wolfsburg, Alemania, sede mundial de Volkswagen. El vehículo ya se anuncia en el mercado alemán, con costo desde 59, 995 euros que, al tipo de cambio del 08 de junio (20.99 pesos, Banxico), significaría un precio base de 1 millón 259 mil 295 pesos, para México.
La base del Golf R es el “Golf R32”, que comenzó a ensamblarse en el año 2002, del cual se vendieron 12 mil unidades. Es la sexta generación de esta gama de vehículos.
En la producción del spot del nuevo “Golf R” participó la Secretaría de Economía y Turismo de Puebla capital y una empresa de Los Ángeles, California. Por ahora, la marca ha difundido el anuncio en redes sociales como Volkswagen, pero aún no lo hace como Volkswagen Group, ni para el mercado alemán.
#DasAuto#Automobile#Mexiko#VisitMexico#Puebla#GolfR
— VERÍDICO PUEBLA 🇲🇽 (@VeridicoPuebla) June 8, 2022
¿Se acuerdan de los cierres de calles por grabación de un comercial de @VW?
Así quedó 😎. Fue una colaboración con @DesaEcoPue.@VWGroup@vwsachsen_en
—
Video completo: https://t.co/acnYT0KePM
Un fragmento ⬇️ pic.twitter.com/4imBE8dl3z
DESATA CRÍTICAS POR VELOCIDAD
Respecto a este spot, activistas independientes y la asociación Puebla Vigila, criticaron la producción del comercial, pues dijeron que incita a los conductores a manejar a altas velocidades, cuando la zona en el que fue grabado, solo permite circular a una velocidad de 30 km/h.
En español y en inglés, los críticos dijeron a la marca que, además, en su spot promueven estereotipos, toda vez que conduce una mujer que es blanca.
Ante esas críticas, otros usuarios de redes defendieron la producción del spot, al afirmar que se trata de una dramatización, como se hace en producciones cinematográficas, por lo que dichas imágenes solo son publicitarias, sin que promuevan conductas inapropiadas o evasión de las leyes. Incluso, en un texto de la producción audiovisual se llama a respetar las leyes locales.
DATOS DEL GOLF R:
Fuentes: Volkswagen de México, Volkswagen Group, y redes sociales.
Fotos: VW
Se precisa que, durante febrero de este año, los subsectores con mayores caídas de actividad fueron la construcción (-) 24.1 por ciento y la minería (-) 13.9 por ciento.
Foto de fondo: Audi México