Se precisa que, durante febrero de este año, los subsectores con mayores caídas de actividad fueron la construcción (-) 24.1 por ciento y la minería (-) 13.9 por ciento.
VERÓNICA DE LA LUZ
En los últimos ocho meses, la actividad industrial de Puebla ha ido a la baja, revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Como parte de su actualización de datos, el Inegi señala que, en el estado poblano, durante febrero del 2022, redujo la actividad industrial un (-) 10.4 por ciento, respecto al mismo periodo del 2021.
Se precisa que, durante febrero de este año, los subsectores con mayores caídas de actividad fueron la construcción (-) 24.1 por ciento y la minería (-) 13.9 por ciento.
En tanto, la industria manufacturera tuvo una reducción menor, con (-) 7.4 por ciento. Hay que decir que la industria automotriz ha mantenido fluctuaciones en su actividad, debido a falta de materiales.
Por otra parte, el subsector de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final fue el que tuvo menor reducción de la actividad, con (-) 0.1 por ciento.
Ahora bien, hablado de la actividad industrial acumulada mensual, no solo en febrero de 2022 Puebla tuvo cifras a la baja, toda vez que enero del mismo año también presentó una caída del (-) 3.1 por ciento.
Yendo hacia atrás, también en los últimos meses del 2021, hubo caídas de la actividad industrial poblana: julio (-) 5.8 por ciento, agosto (-) 2.5 por ciento, septiembre (-) 11.3 por ciento, octubre (-) 11.3 por ciento, noviembre (-) 9.6 por ciento y diciembre (-) 7.5 por ciento.
#Noticias#Economía
— VERÍDICO PUEBLA 🇲🇽 (@VeridicoPuebla) June 8, 2022
En febrero 2022, redujo (-) 10.2% la actividad industrial en #Puebla, respecto al mismo mes del 2021.
Tras #Nayarit, fue el estado con mayor reducción anual.
Esto se desprende del Indicador Mensual de la Actividad Industrial, del @INEGI_INFORMA. pic.twitter.com/LaYpp3wJjn
El periodo para el que fue electo el empresario es para 2022.
“Tienes ganas de Puebla” es el eslogan de esta marca, la cual busca proyectar todas las bondades que tiene la entidad, como la gastronomía.