Desde niño, su papá le enseñó el gusto por viajar. Hoy es su forma de vida.
Disneyland
La mayoría, viajamos para encontrar algo distinto y, que esto sea parte de las alegrías de la vida. Muchas ciudades tienen su lado bello y su lado que no es motivo de orgullo para sus habitantes. Pocos lugares del mundo tienen una armonía en donde las personas están siempre contentas y, el hecho de pasar un tiempo ahí, les da ánimos para el futuro.
Un parque temático es la combinación de un parque de diversiones con juegos mecánicos, feria popular y pabellones tipo exposición universal. Ahí, muchas veces se junta la diversión con la educación y, han sido estos lugares, un complemento para el conocimiento que niños y jóvenes pueden adquirir.
Por muchos años se ha considerado a Disneylandia el primer parque temático del mundo; sin embargo, fue Walt Disney que, a través de la combinación de cine, los personajes y la comercialización, logró popularizar y volver como una aspiración, el interés de visitarlos.
Se habla de que un parque en Dinamarca fue el primero, o la Tierra de Santa Claus, en Indiana, y así se puede hablar mucho sobre esta forma de viajar. Es cierto que hay una gran variedad de parques a visitar, pero siempre existe el interés de ir a “Disney”.
El 17 de julio de 1955, en un terreno que antes cultivaba naranjas, se inauguró “Disneyland”, siendo ya dos años después, unos de los puntos turísticos más visitados de Estados Unidos. Ubicado en Anaheim, al sur de Los Ángeles, en California, tuvo a la televisión en sus principales aliados, ya que previo a la apertura del parque, Walt Disney firmó un contrato con la cadena ABC para producir y difundir el programa “Disneylandia.”
Un lugar para niños y adultos que, a través de sus nueve áreas o tierras, permite disfrutar los diferentes mundos de la imaginación. Entre las principales atracciones están el mundo del futuro, de la aventura, la fantasía y una zona dedicada a todas las ciudades de Estados Unidos, conocida como “Main Street USA”.
Para un día o para dos, un viaje a Disneylandia siempre le dará ilusión a los niños y memoria a los adultos.
¡Viajemos juntos!
Fotos: Unsplash