Fotos ilustrativas: Unsplash
VERÓNICA DE LA LUZ
En septiembre, Puebla se ubicó como la décima ciudad del país en la que se registró menor aumento anual de los precios de sus productos y servicios, con el 5.64 por ciento.
Incluso, la ciudad hasta hoy gobernada por Claudia Rivera Vivanco, se ubicó por debajo de la inflación nacional, del 6 por ciento.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló los resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), dentro del que determinó que Cancún, Quintana Roo, fue la ciudad en la que hubo menor aumento anual de productos y servicios, con el 3.87 por ciento.
En contraste, de las 55 ciudades que mide el Inegi en este indicador, fue Fresnillo, Zacatecas, con un aumento del 8.91 por ciento, el que mayor aumento tuvo del precio de sus productos y servicios. Es decir, fue la ciudad “más cara”, de septiembre de 2020 a septiembre del 2021.
De estas ciudades que analiza Inegi, solo hay otra poblana, que es Izúcar de Matamoros,la cual tuvo una inflación del 6.48 por ciento, o sea, mayor que la ciudad de Puebla.
En septiembre, en el país, los productos y servicios con mayores aumentos en el país:
Algunos productos y servicios que registraron baja mensual, de sus precios: