VERÓNICA DE LA LUZ
La delegación Puebla de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), a cargo de Román Mendoza, se congratuló por el anuncio del gobierno, respecto a un cambio a la Ley de Transporte, toda vez que continúan los abusos de quienes operan las grúas. Incluso, el organismo levantó la mano para apoyar en el diseño de las iniciativas para legislar este tema.
En su conferencia “mañanera” el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció una próxima reforma para regular, de una mejor manera, el tema de las grúas y el arrastre de vehículos, pues si bien, reconoció que ya hay un avance en cuanto a establecimiento de tarifas, dijo que todavía existen algunas organizaciones que abusan al prestar este servicio.
Respecto a este asunto, Mendoza dijo a VERÍDICO PUEBLA que los abusos en los cobros (de grúas y arrastre) continúan, aunque no especificó cuántos casos ocurren diariamente.
Hay que recordar que el transporte de carga es uno de los más afectados en el tema de grúas, pues al transitar caminos federales y estatales, es mayor la distancia que recorren hacia las ciudades en las que se encuentran los llamados “corralones” o depósitos de vehículos, por lo que la suma de dinero que deben pagar por arrastre, es mayor que si circularan por la ciudad.
“En la Canacar vemos con mucho agradado el compromiso del gobernador Miguel Barbosa, en atender la regularización de los corralones y grúas, lo cual es un asunto pendiente en nuestro estado, y de gran impacto para nuestros afiliados. Levantamos la mano, y reiteramos nuestra disposición para coadyuvar con la Secretaría de Movilidad y Transporte, y con el gobernador, en estas iniciativas”, dijo el delegado.