Idioma-Sprache

Inicia negociación en VW de México; se mantiene petición del 16%

VERÓNICA DE LA LUZ

Este jueves 05 de agosto, el sindicato de Volkswagen de México y la empresa, comenzaron su negociación formal del aumento al salario, con un planteamiento que los trabajadores todavía no han bajado, de un 16 por ciento.

 

Pese a que las partes emitieron comunicados en los que señalan que, para evitar especulaciones y desinformación, será hasta el final de la negociación cuando se emitan posturas del acuerdo, una fuente cercana a VERÍDICO PUEBLA, comentó que la petición del 16 por ciento no ha cambiado.

 

La empresa y el sindicato tienen como fecha límite hasta el 18 de agosto a las 11:00 horas para terminar su negociación. De lo contrario, el sindicato tiene derecho a irse a huelga, una vez que ya ha presentado su emplazamiento.

 

De hecho, en convocatorias internas, el comité de huelga ha convocado a sus compañeros a las guardias de accesos, pues en caso de un paro de labores por incumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), los empleados tienen derecho a cerrar la empresa, físicamente.

Como dato contextual, te dejamos los aumentos que ha alcanzado el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), en los últimos años.

 

Un dato extraordinario es que, oficialmente, no se ha presentado ninguna huelga en Puebla, desde febrero del 2012. No obstante, sí hubo una de los trabajadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe). Si los empleados de VW van a huelga, sería la primera de los últimos 9 años.

 

Lectura relacionada:

MUNDO AUTOMOTRIZ

Sindicato de Volkswagen presentará su emplazamiento a huelga con petición del 16%

Comité ejecutivo VW México 

REQUISITO DEL NUEVO MODELO LABORAL

Sindicatos de VW y Audi, sin solicitar legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo

#pandemia

Agilidad en vacuna para trabajadores de VW; la espera, de 15 a 20 minutos

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: