Idioma-Sprache

Audi México: impacto por desabasto de semiconductores ya no se puede mitigar; aplica programa de sustentabilidad laboral

Foto ilustrativa: Audi México

La empresa corroboró que la próxima semana habrá una pausa laboral del 26 al 28 de julio, mientras del 29 al 31 sí se prevé producción

VERÓNICA DE LA LUZ

La empresa Audi México reconoció que los efectos del desabasto de semiconductores ya no se pueden mitigar, por lo que se ha visto obligada a aplicar el programa de Sustentabilidad Laboral, esquema mediante el que se conservan los empleos y se ajusta el programa de producción, de acuerdo con las necesidades de la trasnacional.

 

VERÍDICO PUEBLA publicó que algunos empleados de Audi México están en desacuerdo por los cambios de turno que se han tenido que hacer y, por efecto, los trabajadores “queden a deber” horas a la armadora para “pagarlas” durante algún domingo o día festivo.

 

Al respecto, la empresa Audi México defendió que aplica el programa de Sustentabilidad Laboral, -creado desde el 2018, para flexibilizar los tiempos de trabajo conforme a las necesidades de producción de la empresa, dependiendo de factores internos y externos- por las necesidades actuales.

 

La firma dijo a este medio que, que el impacto por desabasto de semiconductores ya no se puede mitigar.

 

Corroboró que la próxima semana habrá una pausa laboral del 26 al 28 de julio, mientras del 29 al 31 sí se prevé producción.

“A los colaboradores de Audi México que trabajan directamente en la producción, se les aplicará el programa de Sustentabilidad Laboral (…) cuenta con herramientas que protegen el empleo y regulan los programas de producción de la planta, de acuerdo con las necesidades del momento”, dijo el área de comunicación corporativa de la empresa.

 

Como dato de contexto, el Sindicato de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) informó a sus integrantes sobre las compensaciones por horas extra (contempladas de por sí en la Ley Federal del Trabajo) y acerca de la obligatoriedad para reponer horas, en el caso de los trabajadores que tengan que cambiarse a turnos con menos horas respecto a la jornada laboral que cubrían.

 

Lectura relacionada:

mundo automotriz

Audi México modifica jornada laboral para empleados, por cambio de turnos; ellos quedan a deber horas y hay inconformidad

Foto ilustrativa: Audi México 

Foto ilustrativa: Audi México

No cesa desabasto de semiconductores; Audi México va por séptima jornada de paros

Como en la mayoría de los descansos, quienes se mantendrán en actividades en todo momento, son las áreas de retrabajos, mantenimiento y soporte.

Automotriz

Audi México crea iniciativa #ImpulsoCiudadModelo

Foto ilustrativa: Audi México

#pandemia

Insiste Audi México en quitar un día de vacaciones a trabajadores que se vacunen contra Covid-19

(Incluye video)

MUNDO AUTOMOTRIZ

Aumento del 16%: el planteamiento inicial para arrancar la negociación en Volkswagen MX

Fotos ilustrativas: Volkswagen 

Pandemia no cesa efectos; VW redujo 60.8% su producción por falta de chips

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: