Idioma-Sprache

MENÚ

Da click y conoce sobre el área de tu interés

Tecnología para las personas: Volkswagen Group en el IAA Mobility

  • Por primera vez, el Grupo Volkswagen presentará un variado programa de conferencias — del 7 al 12 de septiembre – sobre temas actuales de la industria automotriz y tecnológica, que incluirá ponencias y paneles con invitados de alto nivel del mundo empresarial y político.

COMUNICADO VW

Wolfsburg, 10 de julio de 2025 – El Grupo Volkswagen avanza en el camino para convertirse en impulsor de la tecnología automotriz a nivel global. En IAA Mobility 2025, que se celebrará en septiembre en Múnich, la empresa ofrecerá elementos de prueba, mediante innovaciones tecnológicas y varios estrenos mundiales de vehículos. La promesa central es: Tecnología para las personas. El Grupo Volkswagen busca estar cerca de sus clientes e inspirarlos con los mejores vehículos, tecnologías y servicios digitales.


Lo que hace especial este año es que, durante seis días, el Grupo Volkswagen presentará emocionantes lanzamientos de productos, ponencias relevantes y paneles con destacados invitados del ámbito empresarial y político, así como un programa de conferencias sobre temas actuales del sector automotriz y tecnológico, todo ello directamente en su stand de exhibición en Múnich.


“Fácil de usar, asequible, confiable: la tecnología automotriz alcanza su máxima expresión cuando inspira a las personas, esta convicción es lo que nos impulsa. En el IAA Mobility, junto con nuestras marcas, mostramos cómo queremos hacer que la movilidad inteligente sea accesible para todos, hoy y mañana. 


En Múnich, desatamos el nuevo poder del Grupo Volkswagen y nuestro potencial como impulsor de la tecnología automotriz a nivel global con estrenos electrizantes, productos icónicos e innovaciones pioneras en áreas tecnológicas clave. Estamos transformando la movilidad: sostenible, conectada y para las personas”, destacó Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen.

Programa del stand del Grupo Volkswagen


Domingo 7 de septiembre – Día de Apertura


Incluso antes de la apertura oficial del IAA, el Grupo Volkswagen dará un gran paso en la movilidad eléctrica de fácil acceso o entry-level electric mobility. La nueva familia de vehículos urbanos eléctricos del Brand Group Core hará accesible la mejor tecnología automotriz para todos. Además, se presentarán modelos pioneros de los grupos de marcas Progressive y Sport Luxury en estrenos comerciales y mundiales.


Lunes 8 de septiembre – Día de Prensa y el Diseño


Junto con importantes empresas tecnológicas, el Grupo Volkswagen mostrará cómo se está convirtiendo en un impulsor de innovación en inteligencia artificial y tecnología de baterías. También se profundizará en el papel del diseño para convertirse en el impulsor de la tecnología automotriz a nivel global.


Martes 9 de septiembre – Día de la Política y la IA: En el corazón de Europa


El Grupo Volkswagen mostrará el uso integral que hace de la inteligencia artificial como tecnología clave para aumentar velocidad, calidad y competitividad. Con otros líderes de la industria, se discutirán ideas para fortalecer la innovación económica y tecnológica y la resiliencia de Europa en la competencia global.


Miércoles 10 de septiembre – Día de la Tecnología


La jornada iniciará con una “PowerHour” sobre los aspectos tecnológicos más destacados del Grupo Volkswagen. Después seguirán ponencias y paneles sobre baterías, plataformas de recarga y energía.


Jueves 11 de septiembre – Día del Software


Este dia estará centrado en ponencias y paneles con expertos del Grupo Volkswagen y otras empresas. Se explorarán tecnologías y estrategias para la movilidad inteligente del futuro: conducción automatizada y autónoma, experiencias inteligentes de usuario en el vehículo, soluciones de movilidad conectada y uso de la inteligencia artificial.


Viernes 12 de septiembre – Día de Recursos Humanos


El Grupo Volkswagen ofrecerá una mirada a las oportunidades que surgen en la investigación, la enseñanza y dentro de la empresa a partir de su ambición de convertirse en impulsor de la tecnología automotriz a nivel global.

 

Por ahora, líder del sindicato de Audi México, no considera la reelección

Orta añadió que necesita analizar el ánimo de los trabajadores y trabajadoras, pero primero, tiene que concluir su actual periodo de trabajo.

Consejo de Cafeticultores en Guerrero: mejora la calidad y el valor del café

Ingenieros agrónomos, especialistas en comercialización, biólogos y catadores, deben ser parte de este grupo de expertos que acompañan a productores y productoras.

Zapotitlán Salinas busca reconocimiento de ONU

 

El reconocimiento “Best Tourism Villages” no implica apoyo económico de UN Tourism, pero los ganadores sí forman parte de una red internacional que comparte buenas prácticas en cuanto a turismo rural

Volkswagen de México es reconocida por Merco Talento 2025 como la mejor armadora en gestión de talento

  • Con cerca de 14 mil colaboradores en sus plantas de Puebla y Silao, la empresa impulsa una estrategia de gestión de talento que integra formación, equidad e innovación como ejes clave para fortalecer la experiencia laboral.

Despiden a trabajador de Audi México; sindicato descarta motivos políticos

Picazo acusó que su despido obedece a una persecución política. Por tanto, acudirá a diversas instancias del ámbito laboral, para conseguir su reinstalación. Foto ilustrativa.

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Descubre más desde Verídico Puebla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo