Idioma-Sprache

MENÚ

Da click y conoce sobre el área de tu interés

Por ahora, líder del sindicato de Audi México, no considera la reelección

Orta añadió que necesita analizar el ánimo de los trabajadores y trabajadoras, pero primero, tiene que concluir su actual periodo de trabajo.

VERÓNICA DE LA LUZ

En septiembre del 2026 será la elección para renovar el liderazgo sindical de Audi México. El actual dirigente, César Orta Briones, dijo que, por ahora, no tiene considerado competir para la reelección.


Orta añadió que necesita analizar el ánimo de los trabajadores y trabajadoras, pero primero, tiene que concluir su actual periodo de trabajo.


“Por el momento no lo tengo contemplado (participar en el proceso interno para lograr la reelección en el cargo); estoy muy ocupado y preocupado por la base trabajadora en este momento; más adelante, lo veré”, dijo el dirigente de Sitaudi, a VERÍDICO PUEBLA.


Aclaró que no son los tiempos todavía para hablar del tema, toda vez que continúa con gestiones y labor sindical.

TERMINÓ LA REVISIÓN ANUAL SALARIAL

 

El dirigente del Sitaudi recordó que, este año, únicamente hubo una negociación del aumento salarial -que quedó en 5.3 por ciento- por lo que no será necesario hacer una consulta a la base, para que aprueben la cifra negociada con la empresa, como sí ocurre cuando se trata de una negociación de Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).  


Agregó que, la más reciente negociación contractual fue en el 2024 y, la próxima será en el año 2026. El año pasado, se hicieron las consultas en Complejo Cultural Universitario (CCU) para facilidad de los y las trabajadoras que, en su mayoría, viven en Puebla capital.

 

Trabajadores de Audi México evitan huelga; negociación afectada por Trump

Volkswagen de México es reconocida por Merco Talento 2025 como la mejor armadora en gestión de talento

  • Con cerca de 14 mil colaboradores en sus plantas de Puebla y Silao, la empresa impulsa una estrategia de gestión de talento que integra formación, equidad e innovación como ejes clave para fortalecer la experiencia laboral.

Ni Trump detiene el “Audi quattro Cup” en México

Participaron 110 jugadores de toda la red de concesionarios Audi,  a nivel nacional

Despiden a trabajador de Audi México; sindicato descarta motivos políticos

Picazo acusó que su despido obedece a una persecución política. Por tanto, acudirá a diversas instancias del ámbito laboral, para conseguir su reinstalación. Foto ilustrativa.

Volkswagen de México afianza su producción en el primer trimestre de 2025 con Nuevo Jetta y Nuevo Taos

Zapotitlán Salinas busca reconocimiento de ONU

 

El reconocimiento “Best Tourism Villages” no implica apoyo económico de UN Tourism, pero los ganadores sí forman parte de una red internacional que comparte buenas prácticas en cuanto a turismo rural

Consejo de Cafeticultores en Guerrero: mejora la calidad y el valor del café

Ingenieros agrónomos, especialistas en comercialización, biólogos y catadores, deben ser parte de este grupo de expertos que acompañan a productores y productoras.

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Descubre más desde Verídico Puebla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo