Build Your Dreams (BYD) establecerá una fábrica de vehículos eléctricos en el país mexicano, lo que generará la creación de 10 mil nuevos empleos en el sector automotriz, de acuerdo a lo dicho por el director general de la empresa en México, Jorge Vallejo.
VERÓNICA DE LA LUZ
El estado de Puebla sí está compitiendo para ser sede de la planta mexicana de BYD, la automotriz china.
El secretario de Economía de Puebla, Ermilo Barrera Novelo, confirmó que la entidad sí está contendiendo para que esta firma haga su millonaria inversión -tal como otras entidades como Nuevo León, Jalisco y Yucatán-.
Si bien, algunos detalles no pueden ser revelados sobre esta búsqueda de la inversión, el funcionario estatal dijo que la entidad tiene potencial para atraer inversiones en las zonas de San José Chiapa (donde se ubica la empresa alemana Audi México), San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Puebla capital.
Build Your Dreams (BYD) establecerá una fábrica de vehículos eléctricos en el país mexicano, lo que generará la creación de 10 mil nuevos empleos en el sector automotriz, de acuerdo a lo dicho por el director general de la empresa en México, Jorge Vallejo.
El directivo especificó que la proyección es que, de inicio, la nueva planta produzca 150 mil vehículos -el mismo nivel de lo que produce Audi México actualmente- pero la meta es manufacturar 500 mil unidades anuales.
La firma evaluará diversas condiciones de los estados postulantes, para poder establecerse, tal como territorio, disponibilidad de recursos humanos y materiales, logística para el traslado de insumos, seguridad, Estado de Derecho, entre otros fundamentales para su operación.
Como dato, cientos de publicaciones en Internet definen a nuevo vehículo como “Tayron”; sin embargo, en su último reporte anual internacional, Volkswagen AG solo tiene al modelo “Tyron” en sus referencias de ventas en Asia.
El gobernador de Puebla reconoció al sector privado por generar empleos, aunque también recordó que, es el trabajo de las autoridades e instituciones públicas, el que da confianza y estabilidad para hacer inversiones en la entidad.
Tarek Mashhour agregó que Audi México ya comenzó con la instalación de infraestructura y equipamiento para la manufactura de un auto con equipo e-tron.
El modelo pendiente para el que Audi México ha estado con pruebas y adecuaciones es la variable de Q5: Nachfolger.
Esto, luego de que un grupo de extrabajadores denunció que Volkswagen de México permite despidos arbitrarios a quienes ejercen actividades sindicales.
El empresario Carlos Salcedo González recomienda a nuevos empresarios y empresarias, echarle ganas, y conocer todas las áreas de sus empresas. Él estuvo en las entrañas de Gelatinas Sayes, pasando por diversos puestos.
Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.