VERÓNICA DE LA LUZ
A diferencia de lo que ocurrió con otra armadora ubicada en Puebla, a la empresa Link Electric Vehicles (EV) no se le entregaron estímulos e incentivos para su próxima instalación.
Incluso, no existe un contrato o convenio entre el gobierno estatal y la firma, para el establecimiento de la misma en Puebla.
De acuerdo a una solicitud de información hecha por VERÍDICO PUEBLA, la Secretaría de Economía del estado, dijo que –al menos hasta el 11 de marzo del 2022-, no se habían entregado estímulos económicos para esta firma que -en teoría- invertirá 265 millones de dólares para ensamblar vehículos eléctricos en la zona de San José Chiapa.
Habrá que recordar que para la instalación de la empresa Audi México sí hubo un contrato de atracción, aunque dicha firma alemana sí tiene fama trasnacional, mientras Link Electric Vehicles (EV) es prácticamente nueva.
Link Electric Vehicles, empresa de Sergio de la Vega, es tan nueva que no cuenta con información hemerográfica en Internet, de antes del anuncio de su inversión. Su sitio web se acaba de registrar en febrero del 2021, es decir, hace apenas un año.
En la foto, algunos integrantes del Sitiavw y el líder Juan Hernández