Idioma-Sprache
MUNDO AUTOMOTRIZ

Aumento salarial del 18%, y 10% en prestaciones, primer planteamiento del sindicato de VW

VERÓNICA DE LA LUZ

De acuerdo a las asambleas divisionales de los trabajadores de Volkswagen de México, el primer planteamiento que hará el sindicato, a la empresa, va de un 15 a un 18 por ciento de aumento al salario y un 10 por ciento en prestaciones, para el año 2022.

 

Personas que laboran en la planta Volkswagen de México, en el municipio de Cuautlancingo, dijeron a VERÍDICO PUEBLA que, ésta se avizora como la primera propuesta a la empresa. Sin embargo, todavía se tiene como fecha límite el 18 de agosto para llegar a un acuerdo de ajuste salarial y de Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

 

En las asambleas divisionales de este fin de semana se acordó que dos personas por cada una de las ocho divisiones, se sumarán a las mesas negociadoras entre la empresa y el sindicato de Volkswagen de México. 

 

Colaboradores que prefirieron omitir sus nombres dijeron que, definitivamente la participación de sus colegas no fue la esperada; pese a que cada integrante del sindicato tiene derecho de acudir a estas asambleas, no todos lo hicieron.

 

Las asambleas divisionales habían estado detenidas por la pandemia, durante 2020 y 2021, pero se reanudaron en este año 2022. 

 

Durante las asambleas del sábado se acordó, por mayoría, pedir un 18 por ciento de aumento, pero este domingo, el resto de las divisiones plantearon porcentajes menores, aunque no descienden de un 15 por ciento.

Habrá que precisar que este primer planteamiento está sujeto a negociación, por lo que la representatividad de la base trabajadora y de la empresa tendrán mesas de diálogo y análisis, durante los siguientes meses. 

 

Dato: Durante el 2021, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) logró un aumento de un 5.5 por ciento directo al salario y un 1 por ciento al fondo de ahorro.

Lectura relacionada:

Celebrarán 50 años con magno evento y rifa de 13 autos, en sindicato de Volkswagen

En la foto, algunos integrantes del Sitiavw y el líder Juan Hernández

A 2 años de la pandemia, a Puebla le falta recuperar 14 mil 305 empleos formales

MUNDO AUTOMOTRIZ

Volkswagen y su sindicato pactan aumento del 6.5%, y se evita una huelga en Puebla

MUNDO AUTOMOTRIZ

Zacua, la ensambladora poblana de eléctricos, prepara exportaciones y nuevos modelos

MUNDO AUTOMOTRIZ

Frenan fabricación del Jetta por 3 días en VW; sigue desbasto de chips

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Descubre más desde Verídico Puebla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo