VERÓNICA DE LA LUZ
En 2021, las ventas del Grupo Volkswagen, en México, aumentaron un 3.4 por ciento, respecto al 2020. Los vehículos más solicitados por los clientes fueron Vento y Taos, de VW, e Ibiza, de su marca Seat.
En su informe anual, consultado por VERÍDICO PUEBLA, el Grupo Volkswagen recordó que, durante el 2021, hubo afectaciones en Norteamérica por el desabasto de semiconductores, para la producción de unidades. Si bien, los contratos de arrendamiento y financiamiento mostraron reducción, el número global de contratos de venta, aumentó.
El grupo internacional de origen alemán espera moderados aumentos de ventas para el 2022, en la región de Norteamérica, incluyendo México. Se pronostica colocar en el mercado, SUV´s (Sport Utility Vehicles), mayormente.
“For Mexico we also expect a moderate increase in new registrations compared with the reporting period”, señala un reporte interno de Volkswagen Group, consultado por este medio. También se espera incremento moderado de ventas en Estados Unidos y Canadá.
Hay que decir que, pese a los resultados positivos del grupo para algunos países, otros tantos registraron números negativos en 2021, respecto al 2020: Alemania (-10%), Rusia (-7.7%), Polonia (-4.8%), Brasil (-7.5%), Argentina (-2.4%), Japón (-2.1%) y China (-14.1%).
Solo para recordar, las marcas de Volkswagen Group son Volkswagen Passenger Cars, Skoda, Seat, Volkswagen Commercial Vehicles, Audi, Lamborghini, Bentley, Porsche y Bugatti.