VERÓNICA DE LA LUZ
Volkswagen de México y su sindicato, lograron un aumento general del 6.5 por ciento para este 2021, el cual implica un incremento del 5.5 por ciento directo al salario y un 1 por ciento en aumento del fondo de ahorro.
Al filo de las 7:00 horas de este 18 de agosto, la empresa informó sobre este acuerdo, aplicable desde este día y con vigencia hasta el 17 de agosto del 2022. A las 11:00 horas de este mismo día, vencía el plazo para que ambas partes lograsen un acuerdo.
La empresa de origen alemán, cuyo CEO es Holger Nestler, celebró el acuerdo, en medio de un panorama de afectaciones por la pandemia y por la falta de semiconductores.
“En un entorno de desafíos, donde la industria automotriz lucha por mantener en marcha su recuperación tras más de un año de pandemia por Coronavirus, y ante la situación de desabasto de micro procesadores que impacta a su cadena de valor, con impactos en el cumplimiento de sus volúmenes de producción, Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen alcanzaron un acuerdo en la revisión salarial de este año”, refirió en un comunicado.
El aumento general en Volkswagen es superior al alcanzado en el 2020, del 5.46 por ciento, pero inferior al logrado en el 2019, de 6.58 por ciento.
El planteamiento inicial del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) fue del 16%.
Foto ilustrativa de fondo: Audi México
También denuncian falta de uniformes
Fotos ilustrativas: planta Audi México