Idioma-Sprache
costos

Limón continúa con precio elevado en Puebla; hasta 85 pesos por kilo

VERÓNICA DE LA LUZ

El limón continúa con precio elevado en la ciudad de Puebla, con hasta 85 pesos por kilogramo, en los súper mercados.

 

Información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que, ya sea el limón con semilla como sin semilla, aún tienen costos elevados, sin que llegue a costos que tenía en otros años, incluso menores a 20 pesos por kilogramo.

 

De acuerdo a la herramienta ¿Quién es quién en los precios?, consultada por VERÍDICO PUEBLA, el kilogramo de limón agrio se encuentra en un máximo de 84.90 pesos, en Soriana Torrecillas.

 

En Chedraui sucursal Upaep, el costo es de 83.90 pesos, mientras en Mega Soriana sucursal de Plaza San Pedro, la situación no es muy distinta, pues el costo es 80.90 pesos por kilogramo.

 

La variedad de este limón que se vende en todas esas tiendas, así como en Walmart (79 pesos) procede de Colima, un lugar que se encuentra amenazado por la violencia. Incluso, medios nacionales han documentado sobre balaceras y amenazas a los agricultores.

Ahora bien, en otras tiendas de Puebla, el costo del limón tipo Persa, se encuentra hasta en 64.90 pesos por kilogramo. Se trata de limón sin semilla.

 

En Soriana Torrecillas es donde se encuentra en menos de 65 pesos el kilogramo de este perecedero. En otras tiendas, este mismo producto tiene mayor costo. Por ejemplo, en Bodega Aurrera Sur está en 74 pesos por kilo y en Walmart SuperCenter Nueva Antequera se encuentra en 76 pesos el kilogramo.

 

Lectura relacionada:

Puebla inicia el 2022 con la pérdida de 3 mil 316 empleos formales

empresas

Generar empleo e incluir a productores del campo: objetivos de clúster agroalimentario

EMPRESAS

Este año, mujeres pierden 2 posiciones estratégicas en el mundo empresarial

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Descubre más desde Verídico Puebla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo