La actividad económica de Puebla tuvo un aumento del 0.1 por ciento en el periodo de julio a septiembre del 2021, en comparación con abril a junio del mismo año.
VERÓNICA DE LA LUZ
En el tercer trimestre del 2021, Puebla fue uno de los tres estados del país que tuvo decrecimiento en su actividad económica, respecto al mismo periodo del 2020, con un (-) 0.8 por ciento.
De acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al tercer trimestre del año, solo tres estados del país tuvieron cifras negativas en su actividad económica: Aguascalientes (-3.3 por ciento), Campeche (-2.5 por ciento) y Puebla (-0.8 por ciento).
La caída de la actividad económica ocurrió en un entorno en el que Puebla ya se encontraba con una reanudación de sus actividades esenciales y no esenciales.
En términos anuales, los estados que presentaron mayores crecimientos fueron Quintana Roo (25.2 por ciento), Baja California Sur (15.1 por ciento) y Tabasco (14 por ciento). Además, otros estados que registraron crecimiento: Nayarit (11.4 por ciento), Hidalgo (7.5 por ciento), Querétaro (7.0 por ciento), Tlaxcala (6.9 por ciento), Yucatán (8.5 por ciento) y Veracruz (8.2 por ciento).
Ahora bien, la actividad económica de Puebla tuvo un aumento del 0.1 por ciento en el periodo de julio a septiembre del 2021, en comparación con abril a junio del mismo año.
En el tercer trimestre del 2021, respecto al trimestre anterior, hubo 15 estados mexicanos con descenso en su actividad económica, aunque Puebla no fue uno de ellos. Nayarit, que presentó cifras positivas anuales, tuvo una caída trimestral del (-) 4.6 por ciento en su actividad económica.