A nivel nacional, el 53.8 por ciento de los afiliados y afiliadas de la confederación, opinaron que sí es un momento adecuado para hacer inversiones.
VERÓNICA DE LA LUZ
En Puebla, al menos 202 empresarios y empresarias de diferentes sectores económicos, afiliados a Coparmex, creen que no es buen momento para invertir en el estado, mientras otros 298 plantean que sí es el momento ideal.
Como parte de las cifras de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se dijo que, del 100 por ciento de los afiliados de Puebla, el 59.6 por ciento señaló que sí es buen momento para invertir, lo que significa que el 40.4 por ciento cree que no lo es.
Tomando en cuenta que, en el estado, hay cerca de 500 empresarios afiliados a la Coparmex, entonces quienes piensan que es tiempo adecuado para inyección de capitales son 298, mientras el resto de ellos tienen una opinión contraria.
Estos datos se obtienen con base en una encuesta a socios Coparmex en los diferentes estados. En el caso de Puebla, se tienen algunas firmas afiliadas como Montoto y Mercedes Benz; Terramar Mármol, Privident de México SA de CV, Galletera Gapsa SA de CV y Aventurec, de acuerdo al sitio web de la confederación.
A nivel nacional, el 53.8 por ciento de los afiliados y afiliadas de la confederación, opinaron que sí es un momento adecuado para hacer inversiones, por lo que Puebla estuvo por arriba del promedio.
En el país, los estados en los que empresarios de Coparmex manifestaron mayor confianza para invertir en sus entidades fueron Quintana Roo (71.7%), Campeche (68.8%), Guerrero (67.2%), Baja California Sur (65.1%) y Sinaloa (64.3%).
En contraste, los socios y socias de Coparmex de estos estados, manifestaron menor confianza para hacer inversiones: Coahuila (42.1%), Tabasco (31.9%) y Zacatecas (30.8%).