VERÓNICA DE LA LUZ
En noviembre de 2021, las ventas de las empresas automotrices con una filial en Puebla aumentaron un 16.8 por ciento, en el caso de Audi de México, y un 0.93 por ciento, Volkswagen de México, en comparación con el mes previo. No obstante, tuvieron decrementos respecto al mismo mes, pero del año previo.
Recientes cifras del Inegi desglosan que, en lo que corresponde a Audi de México, comercializó 472 unidades de vehículos ligeros, durante noviembre de este año. La cantidad es un 16.8 por ciento más alta que la de octubre, periodo en el que se vendieron 404 vehículos.
A pesar de esta cifra positiva, si comparamos las unidades que vendió Audi de México en noviembre de 2020, tenemos una reducción del (-) 55.4 por ciento, toda vez que la firma vendió mil 060 vehículos en aquella ocasión.
Hay que aclarar que la venta de unidades descrita en este texto, abarca tanto las hechas en Puebla, como las importadas desde otras naciones.
En el caso de la empresa Volkswagen de México, registró un aumento del 0.93 por ciento de sus ventas, durante noviembre del 2021, con 8 mil 390 unidades, respecto al mes previo, con 8 mil 312 vehículos.
No obstante, hubo un decrecimiento de sus ventas del (-) 19.05 por ciento, si se comparan los números de noviembre de este año, con el mismo mes del 2020, cuando se comercializaron 10 mil 365 vehículos.
La empresa, igual que todo el sector automotriz, es impactada por el desabasto de semiconductores
Foto ilustrativa de portada: Iberdrola