Fotos ilustrativas: Volkswagen de México
VERÓNICA DE LA LUZ
El último vehículo Golf fabricado por manos poblanas, en Volkswagen de México, fue vendido en 720 mil pesos, como parte de un procedimiento hecho por Morton Subastas.
Desde el año 2018, se anunció que este modelo (séptima generación) dejaría de producirse en la planta de Puebla, México, hecho que se concretó en el primer bimestre del 2021. La octava generación se concentrará en Alemania.
Morton Subastas llevó a cabo el evento para vender el último Golf GTI salido de las líneas de producción. En total, el modelo Golf alcanzó una productividad de 2 millones 136 mil 878 unidades en el periodo de 1973 al 2021.
El precio de salida del último Golf (GTI rojo) tuvo un precio de arranque –o salida- de 622 mil pesos mexicanos, pero los compradores solo subieron hasta 720 mil pesos, que fue el costo final.
Hay que recordar que, con la finalización de producción del Golf, la empresa Volkswagen comenzó con la fabricación del vehículo Taos, que es un SUV (Sport Utility Vehicle o vehículo utilitario deportivo), segmento más popular que el de los sedanes.
En su planta de Cuautlancingo, Volkswagen produce los modelos Taos, Tiguan y Jetta. Los dos primeros son SUV´s.
Como dato adicional, lo recaudado por Volkswagen por la venta del último Golf, será destinado para el apoyo a la iniciativa “Por Amor a México”, que financia proyectos sustentables y de preservación natural.
#ÚltimaHora#MundoAutomotriz #GolfGTI
— VERÍDICO PUEBLA 🇲🇽 (@VeridicoPuebla) November 12, 2021
Último #Golf fabricado en #Puebla, México, es vendido en 720 mil pesos, durante subasta organizada por @mortonsubastas 🚘
📹: @Volkswagen_MX @tatclouthier @lespinosarueda @inaoficialmx @clauz_mx @achiquini @Herbert_Diess @VW pic.twitter.com/W4aCEjgwX0