VERÓNICA DE LA LUZ
El secretario del Sindicato Independientes de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), César Orta Briones, rindió un informe –no asamblea- ante sus compañeros y compañeras, en el que señaló, sobre la distribución de sus cuotas sindicales, que el 5 por ciento de ellas permanece en caja y el resto ya se ha erogado para diferentes temas como asesoría legal, premios y seguro de gastos funerarios.
Este informe anual se transmitió vía Facebook, hacia los colaboradores y colaboradoras, al filo de las 11:00 horas, en el que se recordaron diferentes acciones, como el acuerdo entre el sindicato y la empresa, para ampliar el esquema de paros técnicos, que ha tenido que hacerse por el desabasto de semiconductores.
Por primera vez, desde que llegó al cargo, hizo este informe hacia sus compañeros, en el que no se permitió la interacción, debido a que fue vía remota.
Además de exponer los torneos deportivos que se han fomentado, así como rifas y ayuda económica para madres que dan a luz, entre otros temas, se informó la clasificación del gasto, aunque no se desglosó con cifras en pesos mexicanos, con el argumento de la inseguridad.
De acuerdo al informe, al que tuvo acceso VERÍDICO PUEBLA:
De acuerdo a lo expresado por trabajadores, todavía falta que se efectúe una asamblea, en la que haya derecho a cuestionar a los integrantes del sindicato, tanto sobre gastos, como en acciones pendientes, como la entrega de calzado cómodo (Uvex), e información sobre las optimizaciones y despidos.
Fotos: Unsplash/Verídico Puebla
3 personas diferentes dijeron a este medio, que sí hay despidos en la empresa, pero son “disfrazados”, es decir, que se mandatan cambios de área y optimizaciones que orillan al personal a renunciar.