Idioma-Sprache
MUNDO AUTOMOTRIZ

Bono colectivo de trabajadores de Audi México es afectado por semiconductores

VERÓNICA DE LA LUZ

El desabasto de semiconductores empezó a impactar directamente en los bolsillos de los trabajadores de la industria automotriz. Es el caso de los empleados sindicalizados Audi México, a quienes se les comunicó que el bono colectivo de abril a septiembre, será del 7.5 por ciento, inferior al del mismo periodo del año previo, del 8 por ciento.

 

La semana anterior, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) informó a los colaboradores que “…el desabasto de semiconductores, así como los retrabajos, han ido afectando la producción de este semestre evaluado (abril-septiembre 2021), indicadores que afectan directamente el bono colectivo”.

 

Adicionalmente, se especificó que se descontarán 2 días de salario del bono colectivo, que liquidan cuatro días de paro técnico al 50 por ciento. En las utilidades del año 2022, se descontará un día de salario que quedó pendiente del bono individual. 

 

Como dato contextual, el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de Audi México y su sindicato establece, en el apartado de compensación variable, un bono colectivo de participación en el éxito de la empresa, que se logra con base en la calidad y volumen de producción. Éste puede ser de un máximo del 10 por ciento del salario tabulado individual, según pudo confirmar VERÍDICO PUEBLA.

 

Anualmente, hay 2 bonos colectivos, uno que abarca la producción del 01 de octubre al 31 de marzo, y el otro que considera del 01 de abril al 30 de septiembre. También existe un bono individual que se entrega 2 veces por año.

 

Lectura relacionada:

TRAS DECRETO FEDERAL

AMDA Puebla se une a inconformidad de regularizar autos “chocolate”

mundo automotriz

Se cumple un año de la falsa clausura de Audi México; se alcanzó acuerdo

industria automotriz

Pierde Puebla mil empleos en industria automotriz; aquí, las empresas que han hecho recortes

Foto: Allgaier Automotive

Dirigente sindical de Audi México descarta despidos; empleados lo desmienten

 3 personas diferentes dijeron a este medio, que sí hay despidos en la empresa, pero son “disfrazados”, es decir, que se mandatan cambios de área y optimizaciones que orillan al personal a renunciar.

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: