Idioma-Sprache

Dirigente sindical de Audi México descarta despidos; empleados lo desmienten

 3 personas diferentes dijeron a este medio, que sí hay despidos en la empresa, pero son “disfrazados”, es decir, que se mandatan cambios de área y optimizaciones que orillan al personal a renunciar.

VERÓNICA DE LA LUZ

El dirigente del Sindicato Independiente de Audi México (Sitaudi), César Orta Briones, reconoció que la fábrica continúa con las optimizaciones. Descartó que haya despidos, contrario a las versiones de algunos empleados, que señalan que sí hay liquidaciones en áreas como Retrabajos, Mantenimiento y Montaje.

 

Debido a que la Confederación de Trabajadores de México (CTM), advirtió que en la proveeduría automotriz van, al menos mil despidos en los últimos 100 días, VERÍDICO PUEBLA preguntó a Orta acerca de la situación de sus compañeros en la planta. Él descartó que la empresa de los cuatro aros se encuentre haciendo recorte de personal.

 

Incluso, el líder sindical comentó que hay contrataciones de los recién egresados del centro de capacitación de Audi México.

Respecto a dicha declaración, 3 personas diferentes dijeron a este medio, que sí hay despidos en la empresa, pero son “disfrazados”, es decir, que se mandatan cambios de área y optimizaciones que orillan al personal a renunciar, por lo que, en términos legales no se trata de un despido.

 

Ejemplificaron que, en Retrabajos, Mantenimiento y Montaje hay optimización de personal, es decir, que les agregan más trabajo o les cambian de funciones, repentinamente, a pesar de tener el mismo salario, situación por lo que algunos empleados terminan por firmar sus renuncias.

 

Dos de los testimonios afirmaron que dentro de la empresa existe la versión –no confirmada- de que se prescindirá de más empleados, en un plazo medio. Esto, pese a proyectarse un nuevo modelo.

 

Lectura relacionada:

Recupera Puebla, 3 mil 720 empleos;
falta reponer 22 mil 611, perdidos en la pandemia

mundo automotriz

Se cumple un año de la falsa clausura de Audi México; se alcanzó acuerdo

industria automotriz

Pierde Puebla mil empleos en industria automotriz; aquí, las empresas que han hecho recortes

Foto: Allgaier Automotive

Suspenden 3 turnos en Audi México, para dar paso a vacunación

INSEGURIDAD

Por robo en carretera, textileros pierden 100 millones de pesos

Nuevo Portal del Empleo de la STPS, ofrece opciones laborales, de acuerdo a tu perfil

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: