Idioma-Sprache
DESABASTO

Audi México y sindicato extienden periodos de paros técnicos, por falta de semiconductores

Fotos: Unsplash y Audi México

VERÓNICA DE LA LUZ

Pronosticando que habrá aún más paros técnicos de los registrados desde junio, el sindicato de Audi México y la empresa, acordaron extender los periodos de paros técnicos, respecto a los que ya se tenían pactados para el año. Esto, provocado por la constante falta de semiconductores.

 

La ampliación que acordaron el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) y la empresa, implica que puede haber un periodo de 14 días consecutivos con paro técnico en el que se pague el 75 por ciento de salario diario a los trabajadores, otro periodo de 15 días con el mismo esquema de pago que en el anterior, y un periodo de 15 días consecutivos de paro técnico con pago al 50 por ciento para los trabajadores.

 

En un comunicado interno, el sindicato explicó que esta ampliación, se aplicará porque ya se agotó el periodo de paros técnicos permitidos, con 30 días consecutivos de pago al 50 por ciento y 16 días con el 75 por ciento de pago.

 

Se dijo que el cambio es motivado por la necesidad de la industria automotriz, y la carencia de componentes. En el caso de Audi México, la firma ha reconocido que se trata de falta de semiconductores.

Uno de los anuncios que hizo el sindicato a los trabajadores es que, la empresa “regalará” a los empleados, 5 días de vacaciones personales en enero, por lo que tendrán 7 en total, tomando en cuenta los 2 que ya se les otorgan. Dos de esos días, se podrán usar antes de que termine el 2021 (por ejemplo, para irse a aplicar la vacuna contra Covid-19, pues hay que recordar que se les toma a cuenta como día de vacaciones y no se les “regala” el día para completar este trámite de salud).

 

Además de los 2 días que los empleados pueden elegir, se les otorgan otros 8, por año, pero éstos dependen de las necesidades de la empresa y no de los colaboradores.

 

Lectura relacionada:

Trabajador fallecido de Audi México, no tenía herramienta correcta y tampoco había superior a cargo

STPS hace 200 requerimientos a Audi México, por falta de procedimientos, programas y documentos

-Empresa asegura que ha cumplido el 82% de ellos, pero no aclara cuáles

Lenta recuperación de empleo en Puebla; faltan 26 mil 331 plazas perdidas en la pandemia

entregarán uniformes

Optimización de personal en Audi México se suspende…hasta nuevo aviso

Foto ilustrativa de fondo: Audi México

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Descubre más desde Verídico Puebla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo