Foto ilustrativa de fondo: Audi México
VERÓNICA DE LA LUZ
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) aclaró que la optimización de personal sindicalizado (sobrecarga de trabajo debido a la falta de empleados temporales) se suspende hasta nuevo aviso, lo que significa que no será definitivamente.
Mediante un comunicado interno a los 4 mil sindicalizados, se especificaron los logros de la huelga de brazos caídos que tuvo lugar el pasado 16 de agosto, durante 7 horas, en la planta de San José Chiapa.
Uno de los acuerdos con la empresa automotriz fue que “se suspenden las optimizaciones de personal sindicalizado, hasta nuevo aviso”. Esto, derivado de quejas de los trabajadores, quienes dijeron que, en algunas áreas, por falta de personal eventual, hay saturación de funciones.
Tras ese comunicado, empleados externaron a VERÍDICO PUEBLA, preocupación por el término “hasta nuevo aviso”, lo que deja abierta la posibilidad de más despidos en la trasnacional.
TENDRÁN SUS UNIFORMES
Una de las demandas de la huelga de brazos caídos fueron nuevos uniformes, que no se habían entregado a los trabajadores. El sindicato logró una compensación económica para los colaboradores por las prendas que no se entregaron el 2020.
Referente a los uniformes del 2021, se entregarán durante los siguientes días, con fecha límite de la semana 38 (septiembre).
El sindicato a cargo de César Orta acordó con la empresa, fijar las fechas de entregas de uniformes, a partir del 2022, durante agosto y septiembre, tema que no estaba previsto en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
También denuncian falta de uniformes
Fotos ilustrativas: planta Audi México