Idioma-Sprache
entregarán uniformes

Optimización de personal en Audi México se suspende…hasta nuevo aviso

Foto ilustrativa de fondo: Audi México

VERÓNICA DE LA LUZ

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) aclaró que la optimización de personal sindicalizado (sobrecarga de trabajo debido a la falta de empleados temporales) se suspende hasta nuevo aviso, lo que significa que no será definitivamente.

 

Mediante un comunicado interno a los 4 mil sindicalizados, se especificaron los logros de la huelga de brazos caídos que tuvo lugar el pasado 16 de agosto, durante 7 horas, en la planta de San José Chiapa.

 

Uno de los acuerdos con la empresa automotriz fue que “se suspenden las optimizaciones de personal sindicalizado, hasta nuevo aviso”. Esto, derivado de quejas de los trabajadores, quienes dijeron que, en algunas áreas, por falta de personal eventual, hay saturación de funciones.

 

Tras ese comunicado, empleados externaron a VERÍDICO PUEBLA, preocupación por el término «hasta nuevo aviso», lo que deja abierta la posibilidad de más despidos en la trasnacional. 

TENDRÁN SUS UNIFORMES

 

Una de las demandas de la huelga de brazos caídos fueron nuevos uniformes, que no se habían entregado a los trabajadores. El sindicato logró una compensación económica para los colaboradores por las prendas que no se entregaron el 2020.

 

Referente a los uniformes del 2021, se entregarán durante los siguientes días, con fecha límite de la semana 38 (septiembre).

 

El sindicato a cargo de César Orta acordó con la empresa, fijar las fechas de entregas de uniformes, a partir del 2022, durante agosto y septiembre, tema que no estaba previsto en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

 

Nota relacionada:

Por falta de personal y sobrecarga de trabajo, hacen huelga de brazos caídos en Audi México

También denuncian falta de uniformes 

TRAS UNA SEMANA...

Regresan paros técnicos a Audi México;
persiste falta de semiconductores

Fotos ilustrativas: planta Audi México

#PANDEMIA

Reportan aumento de casos de Covid-19 en Audi México; se mantienen protocolos, afirma empresa

Audi México comienza reducción de personal en el primer semestre del 2021

Audi México: alcanza el mayor aumento productivo de las 15 plantas del Grupo Audi

Producción de Audi México cae 28.3%, por paros técnicos y semiconductores

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: