VERÓNICA DE LA LUZ
Para el ciclo 2021-2022, el sindicato de Volkswagen de México no consiguió nuevas plazas en la empresa; sin embargo, por ahora, se mantendrán los 7 mil 745 puestos de trabajo, incluyendo a 700 eventuales que se encuentran en la fábrica, supliendo al personal vulnerable por la pandemia.
Tras la negociación salarial correspondiente a agosto 2021-agosto 2022, el líder sindical de los trabajadores, José Juan Hernández López, reveló que se solicitaron a la empresa nuevas fuentes de trabajo, pero por los efectos de la pandemia y la afectación por los semiconductores, fue imposible lograrlo.
Recordó que, en la negociación se consiguió un aumento del 5.5 por ciento directo al salario y un 1 por ciento del fondo de ahorro, cifras que consideró positivas, dadas las condiciones económicas y productivas.
El dirigente precisó que esta negociación beneficiará a los empleados de la planta de Puebla, con vigencia desde el 18 de agosto.
Hernández dijo que el sindicato trabajará en estrategias que impidan que la robotización en la planta de Puebla, orille a tener reducción de trabajadores.
#MundoAutomotriz
— VERÍDICO PUEBLA 🇲🇽 (@VeridicoPuebla) August 19, 2021
Sindicato de @Volkswagen_MX celebra aumento global del 6.5% conseguido en su negociación salarial 🔎🧐
Se pidieron 500 plazas laborales, pero fue imposible conseguirlas. Por ahora, se mantendrán las 7 mil 745 que tiene la firma @tatclouthier @PacoQuiroga pic.twitter.com/zO9ss7Pmy0
En este tema, Issac Chávez, también integrante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), incluso ventiló que ya han salido 60 empleados de la armadora, derivado del programa de retiros voluntarios.
Imagen ilustrativa de fondo: Audi México
Fotos ilustrativas: planta Audi México
Foto ilustrativa de fondo: Audi México