Idioma-Sprache
#TRABAJO

Descarta Suterm Puebla, paro laboral en CFE; acusa líder, persecución política nacional

VERÓNICA DE LA LUZ

El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) sección 92 de Puebla, descartó que los conflictos internos vayan a provocar un paro de actividades que afecte a los usuarios de energía eléctrica de la entidad.

 

El secretario de Trabajo de este sindicato, Víctor Manuel Carreto Fernández explicó que personajes del sindicato, a nivel nacional, tratan de desacreditarlo, e incluso, pugnan por su destitución, lo que ha llevado a diferentes actos, tal como intentar confundir sobre un paro de labores.

 

Este sindicato, que trabaja para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destituyó a Carreto en su cargo, pero él comentó que hay un amparo para evitarlo, pues la base trabajadora le dio su respaldo para permanecer hasta 2027, representando a sus 5 mil compañeros.

 

Durante rueda de prensa, acusó que hay un linchamiento político en su contra porque se ha pronunciado por la no mutilación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que se negocia a nivel nacional.

 

Recordó que, aunque al inicio, el Suterm Puebla también representaba a la sección de Hidalgo, los trabajadores fueron reasignados a otras zonas, lo que él calificó como un comienzo contra su persecución.

Carreto Fernández dijo que el líder nacional de Suterm, Víctor Fuentes del Villar, ha solapado algunos comportamientos reprobables de personajes que no cumplen con los estándares para trabajar en la CFE y, contrario a ello, se encarga de castigar a quienes sí tienen representatividad.

 

El amparo para evitar su remoción permanece en el Octavo Juzgado de Distrito.

 

Lectura relacionada:

#MUNDOAUTOMOTRIZ

Tras huelga de brazos caídos, promete Audi México que dejará de despedir personal

Foto ilustrativa: Audi México

TRAS UNA SEMANA...

Regresan paros técnicos a Audi México;
persiste falta de semiconductores

Fotos ilustrativas: planta Audi México

Pide CTM atender desabasto de medicamentos en Puebla, antes de que crezca

#pobreza

Puebla le quita el lugar a Oaxaca; ahora es el tercer estado con más pobres

En julio, Puebla recupera 4 mil 721 empleos; le faltan 28 mil 381

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
%d