Idioma-Sprache

Pide CTM atender desabasto de medicamentos en Puebla, antes de que crezca

VERÓNICA DE LA LUZ

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, denunció la falta de algunos medicamentos en las unidades de medicina familiar del IMSS del estado, por lo que pidió al gobierno federal, atender esta situación para evitar que aumente el desabasto.

 

René Sánchez Pérez, quien es vínculo de la CTM con el Seguro Social, dijo que el faltante todavía es menor. Ejemplificó que, si en una receta son 3 medicamentos, falta uno, pero advirtió que esto es generalizado en las unidades de todo el estado.

 

El representante de los trabajadores dijo que esta situación puede deberse a las compras consolidadas que hace el gobierno de la República, por lo que hizo la petición para que la delegación de Puebla atienda el problema antes de que aumente.

 

Especificó que la falta de medicamentos todavía no ocurre para enfermedades terminales, como cáncer, pero sí existe un pendiente para cubrir ciertas claves de medicamentos.

SI PRIVADOS ADQUIEREN VACUNA, SERÍA BENÉFICO PARA TRABAJADORES

 

Por otra parte, Sánchez Pérez dijo que el ideal sería que el sector privado pueda adquirir vacunas contra Covid-19, pues con ello, se vacunaría a una mayor fuerza laboral. No obstante, recordó que, al momento, solo el gobierno federal tiene la facultad para adquirirlas y suministrarlas.

 

También comentó que, aunque en las empresas se mantienen las medidas para prevenir contagios de Covid-19, no se puede exigir que todos los colaboradores estén vacunados y tampoco se puede limitar la movilidad de los mismos, fuera de su centro de trabajo.

 

Lectura relacionada:

#MUNDOAUTOMOTRIZ

Tras huelga de brazos caídos, promete Audi México que dejará de despedir personal

Foto ilustrativa: Audi México

TRAS UNA SEMANA...

Regresan paros técnicos a Audi México;
persiste falta de semiconductores

Fotos ilustrativas: planta Audi México

En julio, Puebla recupera 4 mil 721 empleos; le faltan 28 mil 381

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Descubre más desde Verídico Puebla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo